Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

MAD MEN

Ayer lunes, terminé de ver la segunda tempora de Mad Men. Tenía muchas dudas de mi siguiente proyecto después de The Sopranos. Me había dejado tan buen sabor de boca la serie de la mafia que creía difícil encontrar una sustituta que estuviera a la altura. Pero elegí bien, aposté sobre seguro y la serie sobre los publicistas de Madison Avenue me ha cautivado desde el principio.


Mad Men es una serie de época. Ambientada en el Nueva York de los 60, narra las historias que se generan en la agencia de publicidad Sterling Cooper. Un mundo competitivo movido por hombres machistas, egocéntricos y manipuladores que interactúan con sus secretarias que por el contrario son serviciales hasta límites insospechados. 


El gran protagonista es Donald Draper (interpretado maravillosamente por Jon Hamm), el director ejecutivo de la agencia y su verdadera alma máter, ya que de él parten la mayor parte de las ideas que le harán conseguir las mejores campañas y los mejores clientes. Está casado con Betty (la guapísima January Jones) y es padre de dos hijos. Don es guapo, elegante, con éxito y tiene imán para las mujeres que pasan a lo largo de su vida, que no son pocas. Atrae a las mujeres e hipnotiza con su labia a sus clientes, es un auténtico ganador aunque vive angustiado por un secreto que guarda desde hace muchos años. Este es el matrimonio Draper


Pero mi personaje favorito de la serie no es el gran Don. A mi me vuelve completamente loco Joan Holloway, la jefa de secretarias, que está interpretado por la espectacular Christina Hendricks. He visto muchas series a lo largo de mi vida pero sin dudarlo la buena de Joan es de largo el personaje más sexy que he visto nunca. Sin llegar a enseñar nada, sus espectaculares curvas, encajadas perfectamente en unos ajustados vestidos, la convierten en el sueño de cualquiera. Es una diosa y ella lo sabe, camina por la oficina donde es observada con detenimiento por todo el mundo, como flotando y todas las secretarias quieren ser como ellas. Podríamos decir que es la única mujer de la serie que se hace valer aunque con el tiempo cogerá mucho protagonismo también, la tímida Peggy Olson. Os dejo con la maravillosa Joan Holloway


Y no os cuento más, esta serie merece la pena verla sin que nadie os destripe nada. Es una obra maestra creada por la televisión de cable AMC. Ganadora de 3 Globos de Oro y 9 premios Emmy, es una serie que perdurará, pasará a la historia como una de las grandes y me gustaría que nunca terminara. De momento tengo dos temporadas enteras sin ver y la quinta será estrenada en USA en la primavera de 2012, además su creador dice que es más que probable que se llegue hasta una séptima. 

Mad Men, una serie imprescindible. Os dejo con un trailer


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario