Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

Boardwalk Empire

Hoy toca ponerse de pie para recibir esta entrada. La serie que hoy viene a este humilde blog es una de las grandes, una serie a la altura de lo mejorcito hecho nunca para televisión, a la altura de mi idolatrada Mad Men, a la altura de la espectacular The Wire y a la altura de un fenómeno como The Sopranos. Porque Boardwalk Empire es un escándalo de buena, una serie que ha sido el gran descubrimiento de la temporada pasada y que ha sido alabada por la crítica y público desde su espectacular primer episodio. Porque para que vamos a engañarnos, una serie que en su capítulo piloto está dirigida por Martin Scorsese es que va a ser grande, muy muy grande.


Ayer noche se estrenó en Canal + la segunda temporada de esta serie y que mejor momento para hablar de ella en este blog. Boardwalk Empire es una serie de HBO que fue estrenada en el septiembre pasado y que tuvo 12 maravillosos episodios. La serie centra su trama en Nucky Thompson, una figura política que dirige los designios de la ciudad de Atlantic City en los años 20, durante el tiempo que dura la ley seca. Todo nace y deriva de la figura de Nucky, que se mezcla con contrabandistas, con mafiosos y con políticos por igual. Dirige la ciudad en la sombra ayudado por su hermano menor, Eli Thompson, que es el sheriff de la misma. Nucky, está interpretado por el gran Steve Buscemi que se llevó el globo de oro como mejor actor de serie dramática por este papel. La interpretación es casi perfecta y ya nada sería lo mismo sin Buscemi en el papel del tesorero mafioso de la ciudad.


Puede que mi entusiasmo por la serie os parezca desmedido pero os daré una serie de datos. Terence Winter, uno de los grandes ideólogos de Los Soprano está detrás del proyecto y consiguió que Scorsese se uniese a la aventura para ser productor, además de dirigir el piloto. El piloto, fue el capítulo más caro de la historia de la televisión alcanzando una cifra de 18 millones dólares. Fue tal la acogida del primer episodio que sólamente dos días más tarde de su emisión, la HBO anunciaba la renovación de la serie por una segunda temporada. Os dejo una crítica que he leído: "Boardwalk Empire tiene todo lo que esperas de un drama de HBO (Los Soprano, Juego de Tronos, A dos metros bajo tierra): personajes fuertemente delineados, historias a gran escala que se intercalan con momentos íntimos y la sensación de que no podrás encontrar nada parecido en ningún otro canal". Esa es la sensación que a mi me transmite, que estás viendo algo único, algo especial, algo diferente que no encontrarás en otra parte. Por supuestísimo la serie está renovada para una tercera temporada cuando todavía acaban de empezar a emitir la segunda, debido a que la confianza de HBO en la producción es total. 


Os dejo el trailer, yo con verlo ya me emociono, es inmenso, como toda la serie. Y os advierto que la segunda temporada ha empezado todavía mejor. Dadle una oportunidad, os prometo que nadie se arrepentirá.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario