Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

El equipo de mis sueños. 1ª PARTE

¿Quién no ha hecho nunca una clasificación de los jugadores que más le gustan? ¿Quién no ha soñado alguna vez con dirigir a los jugadores que más le gustaban? Yo creo que todo el mundo, bueno, yo lo he pensado mil veces, creo que todavía guardo libretas de cuando era pequeño en las que iba apuntado aquellos jugadores de la NBA o de la ACB que me volvían loco. Pues quisiera rememorar un poco esos momentos y para eso me dispongo a escoger a mis jugadores favoritos, en este caso de la NBA


Lo voy a hacer por entregas y lo voy a hacer con una división al estilo de basket europeo. Haré un equipo que constará de 3 bases, 5 aleros y 4 pívots. Y lo que me gustaría que supierais de entrada es que no va a ser el que yo piense que es el mejor equipo, sino el que más me gusta a mi. Los jugadores que por una razón o por otra más me han impactado y gustado y sobre todo que yo los haya visto jugar, no que me lo contaran, ni que haya visto en un partido de hace cuarenta años. Empiezo por los bases.

El primer jugador de mi lista no necesita presentación. Seguramente el mejor playmaker de todos los tiempos, el gran Earvin Effay Johnson, más conocido como Magic. Cualquier partido en el que él estuviera en la pista se convería en un espectáculo impagable. El precio de la entrada estaba siempre de sobra más que amortizado porque la magia con la que este tipo de 2,06, no lo olvidemos, subía la pelota era algo simplemente increíble. Pases sin mirar, canastas imposibles, todo lo hacía con una facilidad pasmosa. Lo ganó todo, anillos de campeón, MVP'S, perteneció al famoso Dream Team de Barcelona 92. Una carrera que podemos considerar perfecta y maravillosa. Recuerdo con mucho cariño aquel All Star de 1992 que jugó cuando ya estaba oficialmente retirado (comunicó su enfermedad al inicio de aquella temporada) y en el que dio una exhibición de lo que era jugar al baloncesto.


El segundo base que escojo para mi lista es precisamente un jugador que fue gran amigo de Magic en la NBA. Isiah Lord Thomas III fue uno de los jugadores más carismáticos de la liga a finales de los años 80 y principios de los 90. Era el jefe de aquella banda que formaban los jugadores de los Pistons, los famosos Bad Boys, era el alma en la pista, era la prolongación en el campo del gran Chuck Daly. Ganó dos campeonatos seguidos con su equipo que pudieron ser alguno más sino se hubiera cruzado en su camino un tal Michael Jordan. Un base de los de antes, un auténtico comandante de sus tropas pero que anotaba como el que más y que defendía como un auténtico perro de presa. Estaba entre él y Stockton ocupar una de las plazas del famoso Dream Team y al final se tuvo que quedar fuera, injustamente para mi. Una pasada recordarle



Para mi tercera elección cambio totalmente de registro y escojo a alguien mucho más actual, pero un jugador que me fascinó desde la primera vez que le vi. Derrick Martell Rose llegó en el año 2008 a la NBA y su impacto ha sido inmediato. Rookie del año, MVP de la última temporada y lo más importante, todo un futuro por delante que se presenta muy esperanzador. Rápido, el más rápido, que he visto últimamente, tiene un primer paso mágico, unas condiciones físicas espectaculares pero no exento de talento como la mayoría de los jugadores que llegan ahora a la NBA. Un placer para la vista.



Pues estos son los elegidos para dirigir mi equipo, los bases que me gustaría dirigir, los playmakers que más me han gustado. Y creo que un vídeo vale más que todo lo que yo pueda comentar. Aquí os dejo a estos maravillosos jugadores.





Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario