Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

Friday Night Lights

Llevaba tiempo queriendo ver esta serie, pero por una razón o por otra siempre la tenía aparcada. Pero este fin de semana ha sido muy hogareño y me he decidido a empezar a verla. Me temía, como así ha sucedido, que una vez que empezara no podría parar y así fue como me tragué los tres primeros capítulos seguidos. Friday Night Lights es seguramente la mejor serie sobre deportes que se haya hecho jamás.


La serie se desarrolla en Dillon, un pueblo imaginario del estado de Texas en Estados Unidos. Un pueblo que vive por y para su equipo de fútbol, pero no es un equipo profesional, es el equipo del instituto, el equipo de los chavales del pueblo, que sueñan con ser los campeones del estado. Sabía que me apasionaría esta serie porque aparte de ser un enamorado de los Estados Unidos, su concepción en particular del deporte me parece asombrosa. El seguimiento que allí se hace a los deportes de instituto y de universidad es absolutamente increíble, ver a 5.000 personas viendo un partido entre chavales de 17 años es algo que me cautiva y me enamora.


El formato de los capítulos es similar. Van contando la historia de lo que pasa en el equipo y en el pueblo hasta que llega la noche del viernes, la noche del partido. Pero como os decía, la serie es mucho más que un equipo de fútbol, mucho más que como entrenan y como juegan. El gran protagonista es el entrenador del equipo Eric Taylor que está interpretado por el actor Kyle Chandler al que seguramente recordaréis de aquella serie en la que un gato le aparecía todas las mañanas con el periódico del día siguiente en la puerta de su casa, se llamaba Edición Anterior. Su gran trabajo le ha permitido ganar el Emmy 2011 como mejor actor de serie dramática


La serie ya ha terminado. Consta de cinco temporadas, que han sido todas emitidas por la cadena NBC y aunque nunca ha destacado en las audiencias, el que la crítica haya destacado tanto su trabajo, ha conseguido renovar la serie temporada a temporada. Este mismo año han ganado el Emmy al mejor guión de serie dramática. Todos los medios especializados alaban la serie y hablan de su capítulo piloto como algo grandioso y espectacular. Así comienza esta gran serie:


Espero que os animéis a verla, creo que no os defraudará

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario