Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mistresses

Cambio de registro para mi segunda entrada sobre series. Hoy os hablaré sobre una pequeña joya de la BBC inglesa. De todos es sabido la gran calidad de las series inglesas y ésta es una buena muestra de ello. Rodada en Bristol la serie cuenta la historia de cuatro amigas y todas las relaciones que confluyen a su alrededor.


La historia es ideal para aquellos que odian esperar semana a semana los episodios, porque ya está finalizada. Consta de tres temporadas, la primera estrenada en enero de 2008 y el último capítulo es de agosto de 2010. Son 16 capítulos en total (las grandes fragancias se esconden en frascos pequeños) con lo que puede ser ideal para un maratón de fin de semana. Ha sido estrenada en España por el canal Cosmopolitan TV con lo que se puede encontrar fácilmente en internet ya doblada, pero pierde algo de encanto. Lo suyo, sería verla en VOS.

Os hablaré ahora un poco de las protagonistas

Katie Roden, interpretado por la actriz Sarah Parish (tuvo un pequeño papel en Vacaciones al lado de Kate Winslet y Cameron Diaz). Es médico y es un poco la líder del grupo. Tiene una personalidad un poco perturbada por sus aventuras amorosas y sus problemas con algún paciente.

Trudi Malloy interpretado por Sharon Small (ha aparecido en un capítulo de la buenísima Downton Abbey). Es una mujer que se queda viuda en el 11-S y es madre de dos hijos. Sin duda para mi, el personaje que menos me gusta.

Siobhan Dhillon interpretada por Orla Brady. Es una abogada que tiene mucho éxito en su trabajo. Está casada con uno de esos maridos fabulosos y estupendos pero..... aburridísimo con lo que encontrará acomodo en un compañero de trabajo

Y por último la chica sexy del grupo Jessica Fraser interpretada por la actriz Shelley Conn (la podremos ver en Terra Nova, la gran apuesta de Spielberg para esta temporada). Es planificadora de eventos y coquetea tanto con su jefe como con sus clientes. Tiene claras dudas sobre su orientación sexual lo que le irá ir investigando en toda la serie.

Una serie que engancha, una serie bien hecha, una serie que es cercana a la realidad, algo de lo que carecen la mayoría de las que vemos habitualmente. Podría tener un aire a Mujeres Desesperadas pero sin los toques de comedia, a veces absurdos, que tiene la serie americana. Estamos ante un drama, un dramón de categoría que creo que os puede gustar, o por lo menos eso espero



Namaste

2 comentarios:

  1. Otra serie que no conocía! Buscaré los capítulos y empezaré a verla, normalmente las series inglesas me gustan. Gracias por tenernos al día de todas estas series ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que te gustará. Amoríos y problemas varios en una serie bastante creíble. Las series inglesas tienen algo, no sé si es la estética que las hacen muy diferentes y especiales

    ResponderEliminar