Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

LEGADO DE YUSTE

Volvemos al mundo cervecero y hoy os hablaré de la primera cerveza de abadía que se fabrica en España, LEGADO DE YUSTE



Una cerveza de abadía es aquella que está elaborada como las antiguas cervezas que elaboraban los monjes en monasterios o abadías. Las cervezas de este tipo son fuertes y de alta fermentación y el país donde mayoritariamente se elabora es Bélgica.

Carlos V vivió su retiro como monarca en el Monasterio de Yuste en la provincia de Cáceres. Formaba parte de su séquito un maestro cervecero de Flandes y allí fue donde experimentaron con la cerveza, probando distintas calidades de lúpulo y siendo el origen de lo que hoy conocemos como la cerveza Legado de Yuste. Heineken España y Cruzcampo han intentado recuperar la tradición de los antiguos maestros y fabrican esta cerveza desde  hace ya algunos años.

Legado de Yuste es una cerveza fuerte, muy fuerte, con una graduación de 6,5% y no es apta para echar unas cañitas evidentemente, porque si te tomas un par de ellas sin echarle nada al estómago puedes acabar bastante mal. En su propia web (http://www.legadodeyuste.es/) nos indican con que alimentos encaja mejor. Va de la mano de la cocina extremeña, muy acostumbrada a piezas de caza menor con la que esta cerveza encajaría perfectamente. Además acentúa el sabor de determinados quesos, muy habituales también en toda Extremadura.


Todos sabéis lo mucho que me gusta la cerveza, pero con esta no puedo, me resulta demasiado fuerte. Al paladar, es como si te estuvieras tomando un chupito de una bebida alcohólica mucho más fuerte. Es una cerveza que se considera extremeña y cuando vivía en Cáceres la bebí varias veces porque la hay en muchos bares y la consume un número elevado de personas pero como siempre digo......... es una cerveza para hombres y puede ser, que yo todavía no lo sea.

Para probarla y tomarla en una ocasión especial puede estar bien (en una buena comida por supuesto), pero para diario es totalmente inviable. Os animo a probarla, tiene un sabor especial y diferente.

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario