Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

Por fin acabó el lockout

Hace ya bastantes años que veo el basket por los ojos de un entrenador y no por los ojos de un aficionado. Mis tiempos como hooligan del Coren Ourense han quedado en el olvido y aunque sigo teniendo ciertas simpatías (siempre preferiré que gane el Barcelona al Madrid), la verdad es que el que gane o pierda me da un poco igual. Me gustaría que todos los finales de partido fueran igualados para ver como respira cada jugador y sobre todo para ver como reacciona cada entrenador a los problemas que le crea su contricante. Quiero que ganen los equipos que entrenan mis amigos y lo demás es historia.

Por todo esto hace tiempo que estoy muy desencantado de la NBA. Recuerdo cuando era cadete y charlaba con mi entrenador (Suso Seoane) y me quedaba estupefacto cuando me decía que el baloncesto que se jugaba allí no era un baloncesto del que se pudiera aprender nada. En aquel tiempo yo estaba flipado con todo lo que tuviera que ver con la NBA y aquellos comentarios me dejaban muerto. Me comentaba que sólo había un equipo del que se pudiera sacar algo positivo, que eran los Sonics del bueno de George Karl. Recuerdo ver en la mesa de su despacho en Salesianos cintas VHS de Pontel que estaban llenas siempre siempre de partidos universitarios de la NCAA, el lugar donde verdaderamente se jugaba al baloncesto como él siempre me decía.


Y por qué os comento todo esto???? Pues muy sencillo, quería que acabara este maldito lockout. Quería que terminara porque la cosa no llevaba a ningún sitio y aunque ahora mismo sea incapaz de tragarme entero un partido de la NBA, entiendo que aquello es espectáculo y espectáculo del bueno, EL MEJOR diría yo. Cada partido es un show, un show gigante, un show del que vive muchísima gente, no solo jugadores y entrenadores sino miles de personas que mantienen pabellones, miles de personas que trabajan en hoteles....... en fin, un negocio de miles y miles de millones de dólares.

Y además de todo esto, y aunque el 90% de los partidos sean un truño de cuidado, ver en acción a Rose, a Griffin, a Durant y compañía pues merece la pena. Son los mejores del mundo y mal que nos pese juegan allí. 


Ahora la pena le entrará a esos equipos europeos que apostaron por jugadores NBA y que ahora tienen que verles partir. El más perjudicado sin duda el Madrid. Rudy había vuelto a recuperar su mejor nivel y se había convertido en una clara referencia de la liga con lo que su baja, a pesar del fichaje de Singler la van a notar y mucho. Lo de Ibaka da un poco igual, a poco que Tomic recupere su mejor nivel (habrá que darle otra oportunidad al chaval) y con el excelente Mirotic madurando a pasos de gigante no tendrán problema para suplirle. Y en Europa como a Kirilenko le de por quedarse en CSKA ya tenemos el máximo favorito a ganar la Euroliga.


Bueno, pues lo dicho, quería que terminara el lockout, quería NBA ya, porque solo allí podemos asistir a algo tan espectacular como la presentación del equipo local de esta manera. Con una presentación semejante ocurrió lo lógico, los Celtics se llevaron el anillo


NAMASTE

2 comentarios:

  1. Yo tenía ganas de que empezara por dos motivos principales:

    - Saber si Riky Rubio está al nivel fisico y mental para competir en esta liga.

    - Valorar la aportacion de Messina en los Lakers.

    Por supuesto hay otros situaciones; traspasos, MIami, Marc Gasol.... pero estas dos son las que,a mi, personalmente me proporcionan mas curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, pues en el tema de Ricky, creo que lo pasará mal al principio. En su última temporada en Barcelona ya no penetraba mucho y allí con lo grandes que son los hombres de la pintura le costará más todavía. Además con los problemas que tiene en el lanzamiento exterior y donde está la línea de tres allí creo que lo pasará realmente mal.
    Lo de Messina creo que va a ser difícil de valorar porque no creo que salga a la luz nada de su trabajo.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar