Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 23 de diciembre de 2011

RAUL LOPEZ

La historia del baloncesto moderno español comienza el 25 de Julio de 1999 en Lisboa. La selección española junior se proclamaba campeona del mundo doblegando en la final a Estados Unidos. Ese equipo llamado a hacer historia en el baloncesto español estaba liderado por un genio, por un jugador de otra pasta, por el que tendría que haber sido el mejor base español de todos los tiempos, don Raúl López Molist.


Porque ahora todo el mundo conoce a Gasol y a Navarro, los dos más grandes de nuestro basket, pero lo que mucha gente no sabe es que hubo un momento de sus vidas en que esos dos grandes estaban bajo el mando de Raúl, porque él era el jefe de ese grupo, era su alma máter y sin duda para mi, su mejor jugador. Hacía cosas que nunca se vieron en un base español, tenía un desparpajo y una clarividencia  fuera de lo común, además por supuesto de un manejo de balón y un tiro exterior que rozaban en la excelencia. Recuerdo una conversación con mi amigo Quique Fernández ojeando la revista Gigantes en la que salía una foto de Raúl con la copa y me dijo "Es que tiene mirada de genio, este chaval va a ser muy grande". Vimos aquella semifinal contra Argentina y la final como veinte veces y siempre en nuestros comentarios era Raúl al que más destacábamos. 


En aquel tiempo era jugador de la Penya pero sus buenas actuaciones en ACB hacen que el Real Madrid pague por él un traspaso histórico. Era el jugador de moda, a poco que le salieran las cosas marcaría una época pero las lesiones se interpusieron en su camino. En su segunda temporada en el Madrid, se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tiene que estar parado seis meses. Se recupera y piensa que es el momento de intentar la aventura americana, se irá a los Jazz, que lo habían elegido en el draft un año antes, pero ese verano preparando el Mundial de Indianapolis con la selección se vuelve a lesionar, misma rotura en la misma rodilla y se pasará la que tendría que ser su temporada de rookie en blanco. Cuando regresa a las pistas, ya no es el mismo, su calidad está ahí, eso no se pierde pero físicamente ya no volverá a ser el jugador que era. Aún así deja pinceladas en la NBA del gran base que es.


Su historia después de su etapa NBA ya es más conocida por todos. Girona, Real Madrid de nuevo, el Khimki ruso con Scariolo de entrenador, y desde este año en Bilbao. Su carrera ha sido buena, ha vuelto a la selección a tiempo de ganar la medalla de plata en unos Juegos Olímpicos, ha sido campeón de Europa también, pero que habría sido de su trayectoria sin las lesiones?????? Es imposible saberlo, es echar a volar la imaginación, pero yo soy de los que piensa que en ese pedestal al que están subidos Gasol y Navarro como los mejores de nuestra historia, habría un hueco para este crack, lo tengo clarísimo. 

La mala suerte se cebó con sus rodillas, pero su fuerza de voluntad, su esfuerzo diario y sus ganas de jugar al deporte que ama, han hecho que podamos disfrutar de este magnífico jugador. 

GRACIAS CRACK!!!!!!!!!!!!



NAMASTE

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=lsXWVYyGhhY&feature=endscreen
    RAÜL LÓPEZ "TALENTO EN ESTADO PURO"
    http://www.taringa.net/posts/deportes/14369479/Espanoles-en-la-NBA---_BA---enlaces-links.html

    ResponderEliminar