Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 15 de diciembre de 2011

Sarunas Jasikevicius

El jugador del que hoy os hablaré es uno de los más grandes del baloncesto europeo de la última década. Hoy toca el gran Sarunas Jasikevicius.


Este pequeño base lituano ha marcado una época en cada sitio en el que ha estado. Sin duda su imagen se asocia a caballo ganador y en los equipos que ha estado siempre ha conseguido triunfos colectivos.

Criado deportivamente en USA (jugó allí en el instituto y también los cuatro años de la Universidad), decidió regresar a Europa con 22 años y labrar una carrera que será recordada durante mucho tiempo. Su primer destino fue su país, Lituania, jugó una temporada en el Lietuvos Rytas para pasar al año siguiente a Eslovenia, al Olimpija de Ljubljana donde llamó la atención del primer equipo grande que se cruzaba en la que iba a ser su larga trayectoria. En el año 2000 firma por el F.C. Barcelona y se convierte en el ídolo del Palau en poco tiempo. En sus tres temporadas gana dos ligas ACB, dos copas del Rey y la Euroliga justo en su última temporada en el club. Formó parte de aquel maravilloso grupo azulgrana en el que también estaba Bodiroga, Fucka, Dueñas..... y que estaba dirigido por el gran Pesic. En una decisión difícil de comprender no llega a un acuerdo para renovar y firma con Maccabi donde juega dos temporadas antes de dar el salto a la NBA.


En la NBA, pues lo de siempre, no entienden su talento, algo parecido a lo que pasó con Navarro o Rigaudeau. Como puede ser que fiches al mejor base de Europa y le pongas a jugar de escolta???? Pues eso es lo que le pasa en los Pacers. Como allí ya no mete nadie, llega un tipo que puede anotar tiros con facilidad y ala a jugar de escolta, increíble pero cierto. Aguanta como puede dos temporadas en USA y se vuelve a Europa para reinar de nuevo en la Euroliga. Ficha por Panathinaikos y como era de esperar con Obradovic en el banquillo vuelve a ganar la Euroliga además de ganar tres veces consecutivas la liga griega. Hace un paréntesis de un año en el que vuelve a Lituania y acaba jugando en Turquía y esta temporada vuelve a Panathinaikos para dar los últimos coletazos de su carrera, porque con 35 tacos me imagino que estará cerca de la retirada.


Y si en todos sus equipos ha sido un grande, no os podéis imaginar lo que significa Saras para su selección nacional. Líder indiscutible de la selección de un país en el que el basket es una religión. Su mayor éxito es el Eurobasket de 2003 en el que precisamente ganan a España en la final y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Siempre me maravilló su carácter, sus ganas de ganar, siempre va al límite, un jugador con una visión de juego a la altura de los mejores y con una mano como la del mejor escolta. Un genio, un auténtico crack.

GRANDE SARAS!!!!!!!!!!

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario