Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TESIS

No me puedo explicar como alguien tan joven puede realizar algo tan grande. Si el otro día os hablaba de Sofia Coppola y como con 32 años era capaz de parir LOST IN TRANSLATION, lo que os traigo hoy, es de traca.

Con 24 años, Don Alejandro Fernando Amenábar Cantos, hizo su primer largometraje, nada más y nada menos que la película TESIS. Con un presupuesto de menos de 120 millones de las antiguas pesetas Alejandro fue capaz de crear una auténtica obra maestra que 15 años después todavía no ha sido capaz de superar. Porque ni Abre los Ojos, ni Los Otros, ni Mar Adentro, ni Ágora han sido capaces de mejorar su ópera prima. Es un caso que me recuerda al de Mike Oldfield que con 20 años (en el año 1973) creó Tubular Bells y a día de hoy todavía es su obra más recordada.

Tesis es una película superlativa, una obra que perdurará entre las grandes del cine español de todos los tiempos. Porque tiene algo, algo que la hace especial y no se definir. Esa imagen de Ana Torrent sentada y diciendo: "Soy Ángela y me van a matar", es sencillamente apoteósica. Vale, lo reconozco soy fan de Amenábar, soy fan del cine español en general, creo que se hacen muy buenas películas aquí y no se si es por mi edad temprana al ver por primera vez Tesis o por que soy de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero creo que esta película difícilmente será superada por más millones que tenga Alejandro para su próxima súperproducción. 


NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario