Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

THE WALKING DEAD

A la hora de hablar de series en este blog intento acercaros a series no muy conocidas y así animaros a afrontar algo desconocido. Las series que son un pelotazo, van de boca en boca, están muy tralladas y desde aquí poco más puedo ofrecer. Pero en el día de hoy me iré a uno de esos pelotazos. 

El gran descubrimiento de la temporada pasada en cuanto a series fue THE WALKING DEAD. La serie de los caminantes se convirtió de golpe y porrazo en un exitazo. Los seis episodios de su primera temporada supieron a muy poco y rápidamente la cadena AMC (la misma que emite Mad Men) decidió renovarla por una segunda temporada compuesta ya por trece episodios.


La primera temporada me hizo vibrar, me encantó. Cada capítulo era algo nuevo, algo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, y eso en estos tiempos que corren es tan difícil que ya solo por eso merecía la pena verla. Se me pasaron los seis capítulos en un abrir y cerrar de ojos. Recuerdo escenas míticas como la de la muerte de la niña o la llegada a caballo de Rick a Atlanta y por supuesto el trágico final del caballo. Escenas que quedaron guardadas a fuego en mi memoria y que nunca olvidaré pase el tiempo que pase. 

Un poco de muerte??????? Vamos...


Y como todo lo bueno se acaba, tocaba esperar a la segunda temporada. Una temporada esperada con ansia por millones de fans, pero que empezaba con noticias contradictorias. Frank Darabont, el director e ideólogo de la serie basada en los comics de Robert Kirkman, decidía despedir a todos los guionistas de la primera temporada y empezar con unos nuevos. No os voy a engañar, hasta hace cuatro días la serie me estaba decepcionando. No se si por que los capítulos habían decaído o porque pasada la sorpresa inicial, la serie ya no me hacía el mismo chiste. Los seis primeros capítulos de la segunda temporada han sido buenos, pero no extraordinarios, me había quedado con ganas de más, estaba todo como muy acomodado. Pero todo esto cambió en el 2x7, me he reconciliado con la serie, que subidón!!!!!!!!!!!!! Ha sido la leche, extraordinario, me lo he pasado como un enano viéndolo. Por fin Shane, (sin duda mi personaje favorito de la serie) ha pillado el toro por los cuernos, y ha dejado las tonterías y memeces de Rick a un lado para hacer lo que había que hacer.


Y como está mandado, en el mejor momento, cuando de nuevo vuelvo a estar deseando ver el episodio siguiente...... pues viene el parón. Toca Navidad y las series en USA se paralizan, así que tendremos que esperar a enero para seguir disfrutando nuestros amigos los caminantes. Aquí los esperaré, porque, qué bonito es reconciliarse con alguien que quieres????? Verdad????? Yo vuelvo a estar enamorado de The Walking Dead.

Namaste

13 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, amigo Isaac. Y tendremos que esparar hasta febrero para ver el resto de la segunda temporada. Un abrazo y recuerda esa conversación que tenemos pendiente entre gambas y cerveza.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó. Por un lado impactante, sí, aunque algún listillo pueda decir que ese final se veía venir. Pero por otro lado, ¿no es una fisura en el guión? Me explico (sin querer reventarlo demasiado): ¿el dueño de la granja sabía que ESO estaba ahí y no dijo nada, admitiendo que los demás se jugasen la vida buscándolo?

    Por cierto, muy porno lo de la mano al paquete también. Poco habitual en las series USA. Oye, otra cosa. ahora estoy con "¿Qué fue de Jorge Sanz?". ¿Qué te parece? Finísima, eh...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pedro por el comentario. Se que eres tu, aunque ponga anónimo jajajaja. No te preocupes que tengo presente la conversación, me tienes intrigado pero bien

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, gracias de nuevo por pasarte por mi blog de nuevo. El final ha estado genial, como comentaba, me ha reconciliado con la serie ya que esta segunda temporada no me estaba resultando tan apasionante como la primera. Y lo que dices sobre el dueño de la granja tiene su lógica aunque él realmente no sabe como era la niña que estaban buscando, no????? Pero está claro que debería haberlo contado. A ver como salen de ahí cuando retomen la temporada.

    Y sobre la de Jorge Sanz, es la caña!!!!!!!!! La vi al ritmo que la estrenaba Canal + y me encantó. Tiene un humor genial y las comedias sobre vividores (porque está claro que Sanz lo es) me encantan jajajaja. Por eso estoy enganchado a Californication, serie que pronto llegará a mi blog

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack!!!! Sabes que estaba deseando que hicieses una entrada sobre esta serie, a mi sin duda me ha cautivado, y la he seguido con muchas ganas, ahora estoy deseando que vuelvan tras la navidad. Reconozco que soy un poco bruja y me encanta imaginarme lo que va a pasar y que pase. El final del ultimo capitulo emitido ha sido brutal... ME ENCANTA. Enhorabuena una vez mas por este excelente blog. Un beso de una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Aqui otra entusiasta de las vísceras, sangre, tripas y muertos vivientes. La primera temporada me gustó más que ésta, pero es cierto que el último capítulo ha remontado. A ver como evoluciona, espero un final digno y que no la estiren demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Jooppss, con el niño y eso voy un poco atrasada viendo capítulos, me has intrigado!! que ganas de ver el 2x7!!

    ResponderEliminar
  8. Mafi, mi fiel seguidora, muchas gracias por tu comentario y por seguirme todos los días, eres un sol. Como buena mujer eres media bruja y ya sabías lo que iba a pasar jajajajaja. La verdad es que la serie está muy bien hecha, quizá la mejor del momento

    ResponderEliminar
  9. Caliope, los buenos seguidores de series, tenemos el corazón dividido. Como tu bien dices, mejor que no la estiren mucho, pero claro con lo buena que es y las bazofias que se hacen ahora sería una putada perderla. En fin, disfrutemos de ella mientras podamos

    ResponderEliminar
  10. Mapani, guapa, ponte al día pero ya. Intento tener mucho cuidado de no poner spoilers porque lo que quiero es que todo el mundo lea mi blog sin destripar las series. Vas a flipar con este capítulo, te lo aseguro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo esta segunda temporada la encuentro muy lenta...La veo en la Sexta, sobretodo porque después dan Persons of Interest que me gusta muchísimo más.

    ResponderEliminar
  12. Hola Grace, si que es verdad que esta segunda temporada no tiene el impacto de la primera. Remontará cuando veas el séptimo capítulo y espero que ya no decaiga hasta el final de temporada.
    Person of Interest está muy bien, muy lograda pero hecho de menos alguna historia que nos llevara a lo largo de todos los capítulos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que poco a poco irán introduciendo aspectos personales de los dos para engancharnos. Yo sé que no es tu caso pero el tío está tan bueno que yo ya estoy enganchadísima, ja,ja

    ResponderEliminar