Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

ALCATRAZ - REVIEW

Y como lo prometido es deuda aquí estoy con la crítica de los dos primeros episodios de la serie de J.J. Abrams que hace un rato he podido disfrutar en el canal TNT, justo un día después de su estreno en USA. 


Lo primero que he de decir es que tengo sentimientos encontrados. El piloto ha sido casi perfecto, un episodio que mantiene la intriga en todo momento y que cuenta la historia que nos acompañará en la serie, sin por supuesto destriparnos más de la cuenta. Se dejan varias o muchas cosas a la imaginación que hacen que te quedes con ganas de más, de mucho más. Desde mi punto de vista ha sido un error estrenar dos capítulos seguidos, porque el ansia con que la gente esperaría el segundo capítulo haría que se hablara mucho de él y eso beneficiaría sin duda a audiencias venideras. Pero en el segundo capítulo y aquí es donde entra mi sentimiento malo, he visto a la serie con ganas de convertirse en un serial con una historia recurrente, eso por supuesto, pero con un principio y final de historia en cada episodio y ahí es donde me mata. Para ver capítulos así tengo millones de series de policías. Aquí lo que quiero es una historia, algo como Fringe, algo como LOST, y viniendo de Abrams, no le debería costar mucho hacerlo. Espero que esto, haya sido sólo una impresión y que de aquí en adelante la historia se líe y se líe y que encuentre esos giros argumentales que me gustan tanto. De todas maneras, no todo es malo, el final del segundo capítulo también es muy muy bueno.


La emisión de la serie ha sido en Versión Original Subtitulada, cosa que agradezco mucho porque ya sabemos lo que estropea el doblaje español muchas de las series americanas. De esta manera se aprecian mucho mejor los detalles y no se ven tan forzadas ciertas situaciones.

A los fans de LOST, les va a encantar la música porque es muy parecida. Ese hilo de suspense que tenía la banda sonora de la serie de la isla se mantiene aquí y le da un toque muy personal. Hace que estés mucho más en tensión todo el tiempo y crea un clima muy especial.

Pero no es lo único que nos recordará a LOST, porque uno de los protagonistas principales de la serie está interpretado por Jorge García, el inolvidable Hugo Reyes en la serie sobre el vuelo de Oceanic. Aquí dará vida a un doctor, que ha publicado varios libros sobre la cárcel de Alcatraz.


Completan el reparto Sam Neill, Sarah Jones y Parminder Nagra

El bueno de Neill, no necesita presentación. Películas como Parque Jurásico o El Piano y la interpretación del cardenal Thomas Wolsey en la serie Los Tudor le han reportado fama mundial y un gran reconocimiento.

Sarah Jones tiene un gran bagaje televisivo participando en varias series de éxito como Big Love, Sons of Anarchy o Justified. Este papel puede darle el espaldarazo definitivo en cuanto a popularidad.


Y a Parminder Nagra todo el mundo la recordará por trabajar en la famosa serie Urgencias en donde interpretó durante seis años y 129 capítulos a la doctora Neela Rasgotra. Anteriormente dio el salto a la fama por encabezar el reparto junto a Keira Knightley de la película: "Quiero ser como Beckham".


En conclusión, creo que es una serie que merece la pena. El comienzo ha sido esperanzador y la audiencia en USA le ha acompañado (fue lo 2º más visto en su franja horaria) con lo que parece que para empezar, podremos tener una temporada completa y más adelante ya empezaremos a pensar en si podrá ser renovada. 

Como os comentaba, si se adentra más en la historia que tiene que ver con la prisión y menos en esas historias que nacen y terminan en cada capítulo, entonces la seguiré con entusiasmo y se convertirá seguro, en una de mis favoritas. Para empezar, le daremos al piloto un sobresaliente y al segundo capítulo un notable. Esperemos que la dinámica se invierta y en el tercero vuelva a subir. Os dejo con el trailer para que os animéis a verla.


Namaste

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Acabamos de ver los dos primeros capítulos, y tengo que decir que el primero no deja indiferente, de hecho abre la puerta a ver de inmediato el segundo. Sin embargo el segundo se nos ha hecho corto, pero con un gran final. Espero que los siguientes capítulos sigan con el ritmo del primero.
    aLc

    Jose

    ResponderEliminar