Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

SOL

Volvemos al mundo de las cervezas mexicanas y hoy os hablaré de la cerveza Sol.


Cuando le echamos un primer vistazo a esta cerveza, no puede más que recordarnos a la Corona. Su botella transparente, y su etiqueta grabada en el vidrio al igual que la de la Coronita hace que se parezcan mucho.

La cerveza Sol pertenece a la poderosa industria cervecera Cuauhtemoc Moctezuma, que es dueña de otras grandes marcas como Dos Equis o Tecate. En Mexico, debido en gran parte a su clima más bien caluroso todo el año, la cerveza es una de las bebidas más consumidas. Es por eso que las cervezas que se toman allí suelen tener una graduación suave. Se toman bien frías y son muy utilizadas tipo refresco.


Y la cerveza Sol encarna eso perfectamente. Tiene una graduación baja (4,5%), lo que hace que se beba con mucha facilidad. Es muy suave, no tiene casi amargor y debe servirse bien fría, sino perderá gran parte de su encanto. En cuanto abres la botella tiene un olor a cítrico muy especial que curiosamente después se nota bien poco cuando la bebes. Al servirla en el vaso crea gran cantidad de espuma, que con un poco de suerte te acompañará hasta el último sorbo. Su color es dorado, incluso más transparente que  el de la propia Corona.


Sol, está muy instaurada en Mexico y tiene unas campañas de publicidad espectaculares. Ahora mismo es la cerveza del próximo Carnaval al lema de "Enciende el Carnaval más caliente de México". Yo siempre he sido partidario de visitar el Carnaval de Brasil, pero ahora mismo si alguien me lleva al de Mexico tampoco le voy a poner problemas.


Os recomiendo que la probéis. Al igual que casi todas las birras que traigo por aquí, Sol es muy fácil de conseguir en grandes superficies a un precio muy ajustado. Pero no lo olvidéis, fría, muy fría, a punto de congelación.

Namaste


3 comentarios:

  1. Lo tendre en cuenta en la proxima visita al super, por que si compro alguna suave de este estilo normalmente me decanto por la corona. Esto me viene al pelo ultimamente me da por probar todas las que puedo jejeje

    Gomina

    ResponderEliminar
  2. A mí esta me gusta, entra muy bien!

    ResponderEliminar
  3. en el sur de alemania (Friburgo) no hay sol esta cervecita me gusta mucho... tenemos solamente corona...y cerveza de alemania muy fuerte. falta el sol!!!!!

    ResponderEliminar