Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

HEINEKEN

Hoy me voy a algo conocido, porque la cerveza que hoy llega por estos lares es una de las más conocidas y vendidas del mundo. Hoy toca pensar en verde, hoy toca HEINEKEN.


Parece imposible encontrar un lugar del mundo en el que no podamos tomarnos una Heineken bien fresquita. Es importada por cientos de países y gracias a eso, es una de las cervezas más vendidas del mundo, superada solamente por Budweiser y por alguna cerveza china que evidentemente tienen un mercado muy amplio. Su botella verde y su etiqueta son fácilmente reconocibles y aquí en España está muy asociada a la noche y a los bares de copas. En cualquier ciudad en la que salgas de marcha nocturna y pidas una birra a altas horas, con casi total seguridad te servirán una Heineken.


La marca Heineken engloba varias marcas aquí en España como Cruzcampo y Amstel y así mismo fabrica varios tipos de cerveza distintos pero sin duda su producto estrella es la botella que todos conocemos. Es una cerveza con cierto regusto amargo y con un color dorado muy especial. Tiene un 5% de alcohol lo que la deja en la media de las cervezas más comerciales y si está bien servida en el vaso crea una espuma bastante consistente. Si os soy sincero, nunca he sido muy habitual de su presentación en botella, me cae un poco fuerte y no acabo de pillarle un gran sabor (puede influir que la mayoría las he probado a altas horas de la madrugada y ya uno no estaba en su mejor momento), pero todo cambia cuando es de barril. En Ourense, en un bar que frecuentaba tenían el barril de Heineken (algo no muy usual) y la caña sabía de pánico. Un sabor espectacular, de los mejores que he probado, sin duda. 




Todo un mundo Heineken
Pero donde realmente me enamoré de la Heineken fue en mi viaje a Holanda del año pasado. Tanto en Rotterdam como sobre todo en Amsterdam, las cañas que me tomé de Heineken Extra Cold me enamoraron para siempre. El sabor era de por si espectacular, como lo recordaba, pero ese toque de frío,  está servida a -2º, hace que fuera totalmente perfecta. Y sin duda, si alguien visita Amsterdam, no puede dejar de visitar la "Heineken Experience", que es una visita al museo que la fábrica tiene en la capital de Holanda. Está situado en la antigua fábrica y de verdad que es algo que un buen aficionado a la cerveza no debería perderse. 

Tirador de Extra Cold en el aeropuerto de Amsterdam

Antigua fábrica y actual Heineken Experience

Pero uno de los aspectos que marca más la diferencia y gran responsable del éxito mundial de Heineken son sus espectaculares campañas de publicidad. Desde hace ya algún tiempo es el patrocinador oficial de la Champions League y sin duda su imagen se asocia al fútbol. Además, algunos de los mejores anuncios de cerveza de la historia son sin duda de esta marca.



Pero sin lugar a dudas, para mi, este es el mejor anuncio de cerveza creado nunca.


No os olvidéis nunca, de vez en cuando hay que pensar en verde.

Namaste

4 comentarios:

  1. Mi genérica favorita sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Hola David, pues fíjate que para mi le falta algo. No le acabo de pillar el punto a la de botella. Eso sí, la caña es de las que más me gusta

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si me gusta mucho, muy rica! Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  4. Aún recuerdo un día en una playa en el que nos fuimos a media tarde a tomar unas verdes y cuando quisimos darnos cuenta había subido la marea, con la consiguiente inundación de nuestras toallas, etc., y era muy, muy de noche.

    ResponderEliminar