Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

CERVEZA VELTINS

Lo primero disculparme, he tenido el mundo cervecero bastante abandonado y eso no está nada bien. Hace casi quince días de mi última entrada cervecil y ya tocaba volver al que hasta ahora es el tema estrella de mi blog. Las entradas sobre este maravilloso líquido son las que más visitas tienen de largo.

Nos trasladamos a Alemania esta vez para presentaros la cerveza Veltins.


Los orígenes de esta cervecera se remontan al año 1824 cuando abrió sus puertas de la mano de Franz Kramer. Fue en el año 1852 cuando Clemens Veltins se hizo cargo de la compañía y hasta hoy sus herederos han sido la cabeza visible de una marca que conservó su nombre hasta nuestros días. En Alemania está entre las diez cervezas más consumidas.


Sin dudarlo, el producto estrella de la casa, es su cerveza tipo pilsener que es la más reconocida a nivel mundial y la que habitualmente podemos conseguir en España. Al igual que otras muchas de este tipo, es fácil conseguirlas en grandes superficies a un precio ajustado, menos de 1 euro para la presentación en botella de 33 cl.

Es una cerveza de poca graduación, 4,8%, que se bebe muy cómodamente y es muy muy refrescante. Tiene un color dorado, casi transparente que llama bastante la atención. Cuando la sirves en el vaso crea abundante espuma que no se disuelve con facilidad, con lo que con un poco de suerte, podrá acompañarte hasta el último trago. Tiene un gusto bastante amargo, pero para nada desagradable. Cuando la pruebes seguro que te gustará repetir, es una cerveza agradable para una velada con colegas.


Ahora en España seguro que esta cerveza está siendo más reconocida y por una cosa que seguro que alguno no se puede ni imaginar. Creo que todos sabéis que el ex-jugador del Real Madrid, Raúl González lleva con esta dos temporadas jugando al fútbol en Alemania, concretamente en el equipo de la ciudad de Gelsenkirchen, el Shalke 04. Pues sabéis como se llama el estadio donde juega el bueno de Raúl??? Pues efectivamente, VELTINS ARENA. Una maravilla de estadio de 62.000 espectadores que fue sede de la final de la Champions de 2004, el año en que triunfó Mou con el Oporto.



En definitiva, otra buena opción para tener en casa y fardar con los colegas cuando vienen y ofrecerles una birra que seguramente nunca habrán probado. Le doy un 7 sobre 10.

Namaste

2 comentarios:

  1. Ultimamente es verdad que tenías abandonado a los cerveceros, entre Adele, Beyonce, Airbag y varios temas de deporte, tus adeptos a la cerveza se habían quedado sin actualizaciones jejeje. Muy buena la entrada como siempre. Nunca la he probado, así que le diré a David que en la proxima compra de cervezas internacionales la incluya para probarla. ;-) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya está David atento y leyendo entradas ;) aunque sea un vago para comentarlas... jajja
    Ya que estoy puesto te envío un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar