Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

ENORME FINAL DE COPA

Si me dicen allá por el mes de septiembre, que Pablo Laso seguiría siendo el entrenador del Real Madrid en febrero de 2012 no me lo creería, pero si además me dicen que sería campeón de Copa pasándole por encima al Barcelona en la gran final, entonces le diría a mi interlocutor que habría perdido el juicio completamente.


Lo sucedido ayer en el Sant Jordi fue una gran sorpresa y no por que el Madrid no tenga un grandísimo equipo sino por la manera en que sucedió. No se veía al equipo blanco con esa capacidad de acierto desde hace muchísimo tiempo y eso unido a su espectacular defensa (al borde de la falta todo el primer tiempo, hay que decirlo todo) le hizo tener un partido enormemente placentero. Solo se le complicó un poco en el tercer cuarto cuando llegaron los mejores minutos de Lorbek por parte del Barcelona. Un Barcelona espeso, en el que solamente Ndong tiró del carro. Un Navarro desconocido no pudo impedir el vendaval del Madrid.

Comparando esta final con la que el año pasado disputaron estos dos equipos hay cosas que llaman bastante la atención y pueden darnos alguna pista de lo sucedido esta temporada. Lo primero y que considero más importante. En el Madrid de esta temporada juega un tal Jaycee Carroll que comparado con un tal Clay Tucker que jugaba el año pasado pues ya me diréis. Si a eso le sumas un Llull cada vez más asentado (soy de los que sigue pensando que puede ser un gran escolta frente a un mediocre base, aunque ayer me diera una hostia en toda mi cara), un Mirotic, que tengo clarísimo cada día más, que hará historia en el basket español (Ibaka, ayer noche también me ha dado en la cara y además pero bien) y un Begic que ya no molesta y aporta, pues todo se le puso muy de cara al Madrid.

Y en el banquillo opuesto, pues que deciros. Wallace aporta la mitad de la mitad de lo que lo hacía el gran Terence Morris, Eidson es un gran jugador pero ayer antes de la lesión estuvo missing (el año pasado estaba Alan Anderson que hizo una final de lujo metiendo 19 puntos) y lo de Marcelinho fue de juzgado de guardia. Además el gran partido de Sada del año pasado en el que valoró 20 ante el mal partido de Ricky, no lo pudo repetir este año en el que se quedó sin anotar en 24 minutos.

Demasiados factores que hicieron no solo al Madrid ganar el partido sino dar una lección importante de basket que quien sabe si tendrá consecuencias para los dos equipos de aquí a final de temporada.

Namaste


1 comentario:

  1. Hace mucho que no charlamos de basket, e imagino que tendrás a Xavi Pascual en una nube (no es para menos) Pero que le pasa con los bases? Marcelinho parece malísimo este año, Ricky el año pasado un pufo....tendrá algo que ver el bueno de Xavi? Por cierto, yo sigo odiando a LLull como base y ayer tanto Kobo como yo nos llevamos una buena ostia! Agradecer a LAso el estilo de juego, al menos ya jugamos a algo! Leia en el Twitter de Moncho Fernandez, entrenador del Obradoiro que decía q si en un futuro Begic se va a la nba(cosa q dudo muchiisimo) tendría q pagarle la mitad de su sueldo a Pablo LAso por haberlo convertido en algo parecido a un jugador de basket!

    Apertas

    Romanakis

    ResponderEliminar