Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

SCOTTIE PIPPEN

Siempre ha habido grandes parejas en la NBA. Dúos que por si solos hacían un equipo. Y quien podría ser el mejor Robin de la historia?? Quien podría ser ese segundo espada tan importante y a la vez pasar en tantos ratos desapercibido por esa luz cegadora que ilumina al Batman de turno?? Pues si me tengo que quedar con uno, sin duda lo haré con el gran Scottie Pippen.


Jugar tanto tiempo al lado del mejor jugador de la historia es algo bueno, algo buenísimo, porque te dará la posibilidad de conseguir títulos y honores. Pero jugar al lado de Jordan también significó para Pippen que no se valorara una carrera brutal, una carrera con mayúsculas, del que sin duda es uno de los mejores aleros de toda la historia. Y le vamos a llamar alero por decir algo, porque Pip en aquellos Bulls que maravillaron al mundo, jugaba absolutamente de todo. Era un base, porque dirigía con soltura, era un escolta porque podía anotar con gran facilidad y era un alero por su poder reboteador y su magnífica defensa. Era el jugador total, un tipo que hacía de todo y siempre bien, sin errores, sin fallos, siendo sin duda, uno de los más listos para entender este deporte.


Jugó en tres equipos en sus 17 temporadas en la élite (Chicago, Houston, Portland), pero sin duda sus grandes momentos los pasó en los Bulls. Con los de Chicago y al lado del Dios del baloncesto, consiguió seis anillos de campeón, además de convertirse en una de las megaestrellas de la competición.  Fue integrante del mejor quinteto de la competición durante tres temporadas y fue escogido para el mejor quinteto defensivo durante nada menos que ocho ocasiones. Una de sus grandes virtudes eran los robos de balón. Sus espectaculares brazos llegaban casi a cualquier parte.


Además Pippen, tuvo el honor de formar parte del mejor equipo de la historia y conseguir la medalla de oro olímpica en Barcelona 92. Un honor totalmente merecido. Repetiría cuatro años después en el equipo que también ganaría el oro en Atlanta 96.


Scottie, nunca olvidaré los grandes momentos que me has hecho pasar.


Namaste

2 comentarios:

  1. Pippen sin duda es una chingonada

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar totalmente contigo. Pippen es uno de los más grandes de la historia. Sus números, los críticos y sus compañeros así lo atestiguan

    ResponderEliminar