Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

EUROCOPA 2012

Bueno, pues ayer fue el día en que el amigo Vicente del Bosque dio por fin la lista para la Euro de este verano.


El entrañable "don Pantuflo", siempre con ese tono tranquilo, dio la relación de jugadores que intentarán revalidar el título conseguido en la anterior edición. Y como siempre, ha habido opiniones para todos los gustos. En este país hay casi tantos seleccionadores como personas y por supuesto cada uno tiene su lista en la cabeza.

El bloque del Mundial repite, solo cambian cuatro jugadores que podrían haber sido solamente tres, de no haber ocurrido las terribles lesiones de Villa y Puyol. Creo que está bastante claro que de haber estado disponibles estos dos jugadores Albiol y Negredo se habrían quedado fuera. El caso de Albiol parece bastante evidente. Después de una temporada sin apenas presencia en su equipo, la lesión del capitán del Barcelona le ha abierto una puerta que de otra manera parecía bastante cerrada. En el caso de Negredo también parece bastante claro que sería él el sacrificado si el Guaje estuviera bien porque aunque no jueguen exactamente de la misma forma si parece claro que Vicente ha pensado que la presencia del sevillista le puede ayudar en un momento determinado de la competición.



En cuanto a las otras novedades de la lista entra Juanfran porque Iraola acabó la temporada tocado. El defensa del Athletic era el gran favorito para ese puesto y esas molestias le han alejado de la que hubiera sido su primera Eurocopa. Lo de Cazorla es completamente normal porque es sin duda uno de los mejores centrocampistas de nuestro país y esperemos que repita la gran Euro que realizó en 2008 siendo el jugador que más utilizó saliendo desde el banquillo Luis Aragonés. Llegó casi de rebote a una lista en la que en principio entraba Bojan, y se convirtió en un revolucionapartidos haciendo grandes segundas partes. Y el último nuevo es Jordi Alba que viene a suplir a Capdevila. Sin duda, es el mejor lateral izquierdo que tenemos ahora mismo en España así que su convocatoria es totalmente justa. No creo que se le vaya a pedir mucho, el peso del equipo lo llevarán otros, pero con que no desentone, como hizo el bueno de Joan será más que suficiente.




El once habitual parece claro. Con la baja de Puyol, Ramos irá al puesto de central, algo que nos quitará mucho poder ofensivo ya que el de Camas jugando de lateral es mucho más incisivo que Arbeloa. Otras opciones para el puesto de central sería que jugara Albiol, pero mucho me temo que no confiará en él debido al poco tiempo jugado esta temporada. También podría jugar Javi Martinez pero Piqué necesita a su lado un tipo mucho más rápido que el jugador del Bilbao.

En el medio del campo no hay muchas dudas y a la dupla Xavi-Xabi le acompañará el que es para mi el mejor medio centro defensivo del mundo, Busquets. Lo único que me preocupa es el mal final de temporada del jugador de Terrasa. Xavi ha jugado mucho esta temporada y le veo fundido, pero los galones son los galones y jugará fijo.

Y los tres de arriba también parecen claros. A Del Bosque le gusta jugar con una referencia arriba y aunque la temporada de Llorente ha sido mucho mejor que la de Torres, el niño parte con cierta ventaja por su veteranía. Y en los otros dos nombres es donde España se jugará gran parte de sus opciones del torneo. Si Iniesta y Silva están a buen nivel, podremos competir con cualquiera. Silva es sin duda la gran estrella de esta selección. Sin la figura del Guaje, el jugador del City debe asumir el rol de jefe. Ha madurado mucho en estos dos últimos años y se ha convertido en un jugador de renombre mundial.



Casillas
Arbeloa-Piqué-Ramos-Alba
Xavi-Busquets-Xabi Alonso
Silva-Torres-Iniesta


A mi me gustaría más un equipo sin esa referencia arriba tan estática. Quitaría a Torres y metería a Mata dejando a Silva como falso nueve al estilo del juego de Messi en el Barcelona..... pero no veo a Vicente innovando tanto. Es de la vieja escuela y eso de jugar sin un nueve definido se le hará muy cuesta arriba.

Veremos como se resuelve esta Euro que sin duda será mucho más complicada que la anterior. Alemania tiene el mejor centro del campo del mundo después del de España y Holanda clama venganza después de la final del Mundial. En unos días echa el balón a rodar. Disfrutemos del espectáculo.

Namaste


No hay comentarios:

Publicar un comentario