Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

PEP GUARDIOLA

Cuando el 8 de mayo de 2008 la directiva del Barcelona que presidía el curioso personaje Joan Laporta tomó la decisión de nombrar a Pep Guardiola como entrenador de la primera plantilla del club ni el más optimista de los blaugranas podía imaginar que el periplo de Pep sería el más exitoso de la historia culé.



Superar al mágico Dream Team de Johan Cruyff no era tarea fácil, ni por los títulos ganados ni por el nivel de juego que exhibió aquel equipo en el que destacaban Koeman, Laudrup o Stoichkov.


Pero el juego desplegado por el equipo de Pep estas cuatro temporadas que ha dirigido al equipo ha superado todas las expectativas y se le ha llegado a catalogar por muchos periodistas y aficionados al fútbol como el mejor equipo de la historia. Muchas circunstancias se han unido para conseguir ese espectacular nivel. El fichaje de Dani Alves que en estos años ha demostrado ser el mejor lateral derecho del planeta, la madurez de los dos mejores centrocampistas de la historia de España, Xavi e Iniesta, la gran solidez demostrada por Victor Valdés que siempre ha vivido a la sombra de Casillas pero que en estos años ha sabido ganarse un sitio entre los más grandes, la extraordinaria vejez del capitán Puyol que ha estado mejor que nunca y sobre todo la explosión como mejor jugador del mundo de Lionel Messi que gracias al cambio de posición en el esquema, marcado por Pep, jugando mucho más centrado le ha permitido ser mucho más determinante que cuando jugaba pegado a la cal.





Pero el recuerdo de Pep quedará mucho más allá de su juego y de sus récords (primer entrenador que consigue 6 títulos en una misma temporada) y es que se ha ganado el respeto de los suyos y de sus rivales por sus buenos modos, por sus grandes halagos hacia sus rivales y por su saber estar siempre, dentro y fuera del campo.


Como aficionado culé le doy las gracias por hacerme vivir estos maravillosos años de mi equipo favorito, pero como aficionado al fútbol le doy las gracias por hacer del fútbol algo mucho más bonito de lo que era antes de su llegada.

Gracias, don Josep Guardiola Sala

Namaste

2 comentarios: