Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

SHERLOCK

Tengo que reconocerlo, soy fan de las series británicas. Estuve enganchadísimo a Los Tudor, me gustó muchísimo Downton Abbey y ahora, mi último descubrimiento llegado de la Gran Bretaña se ha convertido en una de mis series de referencia de esta temporada. El gran Sherlock aterriza en este humilde blog.


Los primeros recuerdos que tengo sobre el detective creado por Sir Arthur Conan Doyle son de aquella mítica serie de dibujos animados en las que Sherlock, Watson y el malvado Moriarty estaban interpretados por unos perros muy majos. Sólo se emitieron 26 episodios pero bastaron para ser una de las series más recordadas por la gente de mi generación. Eran otros tiempos, cuando los dibujos animados eran auténticas obras de arte para niños.



Pero después de este viaje al pasado volvamos a lo que nos traía por aquí y que nos es otra cosa que la serie de la BBC, Sherlock

En esta serie vemos a un Sherlock, que vive en la actualidad, en la espectacular ciudad de Londres. Es una actualización contemporánea de esas maravillosas historias de detectives que hemos visto y leído tantas veces. Sherlock, es un colaborador de la policía, un hombre excéntrico con una retentiva visual prodigiosa que le hará resolver los casos más difíciles ayudado siempre de su inseparable doctor Watson, al que conoce en el primer episodio, y que en esta revisión es un ex-soldado con serios traumas después de la guerra.


La serie fue estrenada en julio del 2010 y su primera temporada constó de tres episodios de noventa minutos. Es un formato más parecido a una miniserie que a las series que estamos acostumbrados a ver. Su buena acogida por el público y la excepcional critica recibida hizo que renovara por una segunda temporada de otros tres episodios que se emitieron en enero de 2012. Se ha firmado una tercera temporada que empezara a producirse a principios del año próximo.

Como os decía, uno de los grandes descubrimientos del año en mi humilde opinión. Creo que os gustará, os dejo con el trailer.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario