Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

EMMY AWARDS 2012

Como cada año por estas fechas ya tenemos los candidatos a los premios Emmy. Los Emmy son los Oscar de la televisión y ser premiado con uno es lo máximo que le puede suceder a un actor que trabaja en televisión. Por eso hoy voy a hablar de los seis candidatos de este año como mejor actor de drama y por supuesto al final os daré mi favorito.

1.- Jon Hamm (Mad Men).

Que podría deciros del gran Don Draper???. Ha habido un antes y un después en televisión desde la aparición del seguramente, hombre más sexy del momento. Uno de los cracks de Madison Avenue está de nuevo en la lista gracias a la poderosa interpretación de Jon Hamm en un papel que le va como anillo al dedo, en una interpretación que será la mejor de su vida pase lo que pase. Mad Men se ha llevado el Emmy los últimos cuatro años, con Hamm siempre nominado pero nunca premiado, será este por fin su año?????



2.- Steve Buscemi (Boardwalk Empire).

Otro papel que va como anillo al dedo. Buscemi interpreta al gran Nucky Thompson en la impresionante serie de la HBO ambientada en el Atlantic City de la ley seca. El tesorero de la ciudad es un personaje imprescindible sin el que la trama no tendría ningún sentido. Buscemi, lo interpreta a la perfección y después de una buena carrera en el cine ha encontrado en la televisión un gran acomodo con un papel por el que pagarían gran cantidad de actores.



3.- Damian Lewis (Homeland)

En una de las series revelación del año, Damian Lewis borda el papel del marine Nicholas Brody que fue secuestrado en la guerra de Irak y que ahora ha sido liberado por los servicios secretos estadounidenses. No sabemos si es bueno o malo, no sabemos nunca que se le pasa por la cabeza, esa intriga de su personaje la traslada perfectamente Lewis lo que le ha valido una justísima nominación.



4.- Hugh Bonneville

Quizá el más desconocido de la lista pero igual de merecido que sus compañeros. Este actor británico de 48 años interpreta majestuosamente a Robert Grantham en la maravillosa Downton Abbey. Hugh se ha especializado ahora en su madurez en papeles televisivos y la verdad es que no se puede quejar porque la cosa le está saliendo bastante bien. Quizá sea el candidato que menos cuenta, puede ser un sorpresón su victoria.



5.- Michael C. Hall (Dexter).

Es muy complicado pasar a la historia por dos papeles en dos series de televisión y Michael C. Hall lo va a hacer. Si ya lo bordó en la inolvidable A dos metros bajo tierra en Dexter lo ha vuelto a hacer. Ese psicópata que nos roba el corazón le ha puesto en la carrera de nuevo de otro galardón que uniría a la infinidad de reconocimientos ya recibidos hasta el momento.



6.- Bryan Cranston (Breaking Bad).

Y he dejado para el final al gran Walter White. Se ha creado un mito con la serie Breaking Bad y es en gran medida gracias al trabajo de Cranston que en estos últimos días he leído no era el preferido de la cadena para el papel. Que habría sido de nuestras vidas si a White le hubiera interpretado John Cusack????........ no quiero ni pensarlo. Cranston ya cuenta con tres emmys y sin duda es el gran favorito para conseguir de nuevo el galardón.



Pues aquí tenéis los candidatos. Seis grandes, seis pedazo de actores que bien se merecen el premio pero que solo podrá ganar uno. Favorito??? Sin duda Cranston, todas las quinielas apuntan a él. Quien me gustaría que ganara??? Pues tampoco tengo dudas, me gustaría que ganara Hamm. Se lo merece y mucho, lleva cinco temporadas interpretando maravillosamente bien a Don Draper.

La suerte está echada. Quien es tu favorito????

Namaste

1 comentario:

  1. Yo creo que varios son muy buenos, pero mi favorito es Buscemi, creo que es un actor excelente y que en este personaje de Nucky es buenísimo, cuando le dice al personaje de Al Capone que se quite el gorro en la segunda temporada, creo, se merecía ya el premio de por sí, es una serie muy compleja y los personajes no son puro estereotipo como suele pasar.

    ResponderEliminar