Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

ESPAÑA VS. USA

Vuelvo a la carga después de que este pequeño blog se haya tomado unas vacaciones. Espero poder ir actualizando todos los días aunque ahora en el mes de septiembre empezaré con otros planes así que no se de cuanto tiempo podré disponer.

He querido que pasaran unos días para valorar un poco lo que hemos visto en mi querido deporte, en los pasados Juegos Olímpicos.

La final soñada, la final esperada, el partido que todo el mundo quería ver se produjo y España y USA, las dos mayores potencias baloncestísticas del momento, se encontraron en el último partido de los Juegos.

Y que pasó??? Pues yo creo que lo que todos esperábamos. Fue un partidazo.......... en ataque, porque defender, lo que se dice defender, allí no defendió ni el tato. A Estados Unidos le llega con dar un par de hostias para robar unos cuantos balones y correr el contraataque y España, pues hace lo que puede. Contra los mejores tipos del mundo en el 1x1 lo que puedes hacer es zonearles, tratar de engañarles y sobre todo intentar llegar a puntear los tiros......... cosa que muchas veces no es suficiente porque si Durant pilla la bola fuera de la línea de tres lo máximo que puedes hacer es rezar lo que sepas.


Pero lo que me ha dolido han sido ciertos comentarios que han surgido durante la competición sobre la selección española y el vapuleo al que ha sido sometido el entrenador, Sergio Scariolo. Es verdad, no ha estado fino, el italiano ha vivido el para mi, peor campeonato como seleccionador. Se le ha visto espeso, tardío a la hora de tomar decisiones y alguna de ellas ha sido muy controvertida. Que en el momento del bacalao, cuando te estás jugando la medalla de oro optes por Llull de base cuando te has llevado tres a la competición no es muy normal. Pero a excepción de Aíto, recuerdo, que los últimos seleccionadores españoles han sido Pepu Hernández y Mario Pesquera, entrenadores que no tienen el nivel de Scariolo ni de lejos. Así que estaría bien no quejarse tanto del bueno del italiano.



Y del equipo??? Pero que coño queremos, estos tipos se meten en finales por decreto, han ganado los dos últimos campeonatos de Europa y nosotros no hacemos más que meterles caña. Navarro ha llegado muerto, Marc estaba tocado, Rudy lo mismo, Ricky en casa........ y aún así a la final otra vez y perdiendo por siete puntos. La selección cada año empeora, esta selección es peor que la del 2008 y por un dato simple, no hemos encontrado sustituto ni para Carlos Jiménez ni para Jorge Garbajosa. Rudy nunca podrá relevar en todas las tareas que hacía el bueno de Carlitos y Marc Gasol, por mucha NBA y All Star que juegue nunca será la mitad de jugador que Garbo.

Nos espera una travesía muy dura en el desierto. El primero en irse es Felipe, al que echaremos de menos seguro, pero cuando Pau y Navarro, Batman y Robin nos dejen se acabó este maratón de finales que jugamos. Que un año daremos la campanada??? Seguro, en un equipo en el que jueguen Ricky, Ibaka y Mirotic se pueden ganar cosas, pero no son los ganadores que nos van a dejar en breve. 



Y yo que queréis que os diga, después de vivir tantos años tantas decepciones, no me importa llegar a finales jugando mal, no me importa ganar europeos sin el lustre de antaño. Todos los que se han quejado, ya se echarán las manos a la cabeza........... y por desgracia será por mucho tiempo y no tardaremos mucho en verlo.

Namaste


No hay comentarios:

Publicar un comentario