Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

EMMY AWARDS 2012

Ayer se celebró la edición número 64 de los premios más importantes del panorama televisivo americano. En una gala celebrada en el Teatro Nokia de Los Angeles descubrimos los nombres que más han gustado en televisión durante la temporada pasada.


Y la gran triunfadora de la noche y contra todo pronóstico fue Homeland, la serie revelación de la última temporada y de la cual ya os hablé aquí hace algún tiempo, HOMELAND. La serie de Showtime basada en el marine Nicholas Brody ha conseguido romper el reinado que durante las últimas cuatro ediciones mantenía con mano firme MAD MEN en la categoría de mejor serie dramática. Una gran sorpresa porque las apuestas se debatían entre la última galardonada y Breaking Bad.

El reparto de Homeland al completo
Pero para ser la gran triunfadora hay que ganar más premios y vaya si lo hizo. Damian Lewis y Claire Danes se llevaron los premios a mejor actor y actriz dramáticos respectivamente. Lo de Danes, estaba cantado, su interpretación de la agente del FBI Carrie Mathison olía a Emmy y se lo llevó con toda justicia. Pero lo de Lewis era otro cantar. Si sorpresa fue que ganaran a la mejor serie, más sorpresa fue todavía, que Damian se llevara la estatuilla. Porque tenía unos rivales de peso, de entre los cuales destacaban el siempre nominado pero nunca premiado Jon Hamm (el gran Don Draper en Mad Men), y el que era el gran favorito, el ganador ya del premio, Bryan Cranston por su tremenda interpretación de mi amado Walter White.


Si os soy sincero esta era la parte de la gala que más me importaba. Las grandes series que sigo ahora mismo son principalmente dramas. Mad Men, Breaking Bad, Homeland, The Good Wife, Boardwalk Empire y Downton Abbey son las para mi series de referencia en el panorama televisivo mundial.

Pero como no sólo de dramas vive el hombre os contaré que en el género de comedia de nuevo fue Modern Family la que se llevó el gato al agua. Ganó el premio a mejor serie y sus actores se llevaron el premio a los mejores secundarios (ninguno de ellos participa como actor principal en estos premios).


Y que queréis que os diga, a mi me quedó un regusto amargo cuando esta mañana vi los premiados. Si por mi fuera, pocos premios coincidirían con los que la academia de la televisión repartió. Como mejor drama, sin duda sería Breaking Bad la ganadora. No creo que ahora mismo haya en televisión ninguna serie mejor y aunque Homeland es rematadamente buena, la serie de Cranston es superior. En cuanto al actor de drama yo quería que ganara Jon Hamm. Ha estado nominado un montón de veces y ya se merece un premio por el que ha trabajado duro. Es fácil que a Jon no le podamos ver nunca más en ningún registro y eso es porque cuando le vemos Don Draper entra en nuestras vidas.


Lo mismo me pasó con la actriz de drama, Clarie Danes se lo merecía, pero a mi me hubiera gustado que lo hubiera ganado Julianna Margulies de nuevo. Lo reconozco, soy muy fan de The Good Wife y creo que se merecía de nuevo el galardón por su poderosa interpretación de Alicia Florrick.

Y ya por último si alguna comedia se merecía ayer el premio esa era Girls. La serie de Lena Dunham de la cual también os hablé por aquí, GIRLS . Esta irreverente comedia sobre la vida de cuatro amigas me tiene cautivado y creo que ayer no se fue muy justo con ella porque ni ganaron esta estatuilla ni la de mejor actriz de comedia en la que Dunham era para mi de largo la que se tendría que haber llevado el premio.


En otras cosas no he estado de acuerdo, pero no voy a aburriros más y ya para cerrar os dejo con la belleza de la noche, con una actriz que me gusta................... en todos los sentidos. Quizá nunca gane ningún Emmy pero a mi ya me tiene ganado. Os dejo con la gran Sofía Vergara.

Fuente de las fotos: www. formulatv.com

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario