Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2012

SONS OF ANARCHY

Hace unos días en una quedada con unos amigos me pasó algo que no me suele pasar. Siempre soy yo el que suele recomendar series, pero esta vez fue mi amiga Estibaliz, la que me dijo que no debería perderme una serie que ella estaba siguiendo. Y la serie en cuestión es, Sons of Anarchy.


Hacía tiempo que había escuchado hablar de los Hijos de la Anarquía, pero por una cosa o por otra nunca me había puesto en serio a buscarla. Pero gracias a sus comentarios, me puse al lío. En un par de días ya tenía en mi poder todas las temporadas y me puse con ella. En una semana me ha dado tiempo de ver la primera temporada y me está encantando.

La serie creada por Kurt Sutter se estrenó en 2008 en la cadena de cable FX, y aunque sus inicios fueron titubeantes pronto se consolidó en la parrilla de la cadena alcanzando su gran éxito en la cuarta temporada que fue seguida por una media de 4 millones de espectadores. Debido a los grandes datos para una cadena digamos mediana (superó en espectadores al gran mito de la cadena The Shield), ha renovado por una quinta y sexta temporada. 


La serie narra las historias de un club de moteros que viven en Charming, una ciudad inventada que está situada en el Valle de California. Este club tiene unos métodos para financiarse, digamos, no del todo limpios. Se supone que su actividad es la de reparar coches y motocicletas pero detrás de eso se esconde una verdad que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a comentar. El tráfico de armas es de verdad su especialidad y de ahí sacan su verdadero dinero.

El gran protagonista de la serie es Jackson Teller, hijo de uno de los miembros fundadores del club y que ocupa el cargo de vicepresidente del club. Jackson vive en una contradicción continua porque ama al club por encima de todo pero empieza a plantearse que los métodos sangrientos que utilizan para sus acciones deben desaparecer y quiere llevar al club a convertirse en una asociación que no cometa actos delictivos.


Pero si a alguien destacaría en esta serie es a Gemma, la madre de Jackson y sin duda el personaje con más carga dramática de todo el reparto. La matriarca de la familia es una conspiradora constante que intenta manejar todo lo que ocurre en el club de moteros apoyada en su relación con Clay Morrow el actual presidente del club. Gemma está interpretada maravillosamente por Katey Sagal, a la que todos recordaremos como Peggy Bundy en la inolvidable Matrimonio con hijos. Todavía no me creo el olvido al que es sometida constantemente en los Emmys el extraordinario trabajo de Katey en esta serie.



Ya he empezado con la segunda temporada y ha empezado estupendamente bien así que me da a mi que en menos de un mes ya estaré a la altura de la emisión estadounidense que ahora mismo va por el cuarto capítulo de la quinta temporada. Os dejo con la canción que suena en los créditos de entrada de la serie. Increíble, solo unos días siguiendo la serie y ya se me ponen los pelos de punta al escucharla.

Larga vida a los Hijos de la Anarquía.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario