Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

MARATÓN DE SEVILLA SEMANA 2/14

Comentaba en mi última entrada lo difícil que es preparar una maratón. Además de entrenar bien, tienes que contar con mil cosas más. En esta segunda semana de preparación las molestias de la tirada larga del domingo anterior condicionaron todos los entrenamientos.

El lunes era el día de descanso, día de descanso físico, porque mentalmente fue un día agotador. El no saber que me había pasado, el tener dudas sobre si me había lesionado de gravedad (era la primera vez que paraba en un entreno) hicieron que estuviera todo el día en tensión.

El martes tocaba retomar la actividad, y hasta que dieron las ocho de la tarde, que era la hora del entreno, estuve como histérico. Tenía ganas de salir, pero estaba nervioso sobre como responderían mis piernas. Era el día de la parte central exigente y la cosa no salió del todo mal, cinco kilómetros a 4'47''. El problema fue cuando terminé, la rodilla me dolía bastante y decidí cambiar totalmente los entrenos que quedaban.

El miércoles hice descanso y el jueves me fui al gimnasio a trabajar en la bicicleta elíptica. Una sesión de 45' de entreno cruzado para descansar a tope las articulaciones.

El viernes vuelta a la actividad pero muy comedida, un rodaje tranquilo de 9 kilómetros.

El sábado tocaba viajar a Madrid. Por temas laborales tenía que desplazarme a la capital y por supuesto lo primero que entró en la maleta fueron mis muy cascadas Nimbus. Era la primera vez que iba a la ciudad de mis amores desde que soy runner popular y pensar en correr aunque solo fuera un ratillo por el Retiro, la Gran Vía o la Plaza Mayor era algo que me entusiasmaba.


El domingo por la mañana salto como un resorte de la cama en cuanto mi hija se despierta. Preparo mis bártulos y a correr!!!!!! Un rodaje de 40' que me supo a gloria. Estuve alojado en la Latina, así que desde allí me bajé a Madrid Río para luego terminar subiendo la Cuesta de San Vicente. Los tiempos en Madrid se miden diferentes, tanta cuesta hace imposible mantener un ritmo estable.

Y así quedó la segunda semana

MARTES - 3k Cal + 5k a 4'47'' + 2'7k de vuelta a la calma. 10'7k a 5'10''
JUEVES - 45' de Bicicleta Elíptica
VIERNES - 8'7k a 5'25''
DOMINGO - 7'5k a 5'25''

TOTAL - 27 kilómetros

NAMASTE

2 comentarios:

  1. Tiene mucho mérito empalmar dos maratones tan seguidas, a mí es ahora cuando me vuelve a apetecer empezar a correr en serio. Esas cuestas de Madrid me recuerdan a Mapoma.
    Cuídate chico grande

    ResponderEliminar
  2. Yo te diria que ante la duda de si la rodilla está bien o mal le daría algo de descanso y más entrenamiento cruzado. Mi compañero en el maratón de Donosti estuvo dos semanas parado por una sobrecarga y lo que hizo fue bici, eliptica, picina etc.....llegó como un campeón a la carrera.

    Ánimo y a darle !!!

    ResponderEliminar