Imagen

Imagen

Seguidores

sábado, 18 de enero de 2014

MARATON DE SEVILLA SEMANA 7/14

Se define la rutina como una costumbre arraigada o un hábito adquirido por la práctica, lo que nos permite hacer las cosas sin razonarlas mucho o nada. Es crear un automatismo para poder realizar una cosa mientras pensamos otra completamente diferente.


Siempre he sido amigo de las rutinas, supongo que por eso me he buscado un trabajo muy estable, en el que no gano mucho, pero que me da seguridad, algo que por mi manera de ser es muy importante.

Pero reconozco que desde que tengo una hija la rutina todavía se ha vuelto más importante para mi. Un bebé necesita que todo esté en su sitio siempre. Comen a la misma hora, se van siempre a la cama muy temprano, los baños, sus tiempos de juego...... su vida se resume en una rutina constante. Si consigues crear eso, la vida que te dará tu bebé será muy agradable.

Mi vida se ha convertido en un bucle en el que te puedes permitir pocas licencias ya que la vida de un padre deja de ser tuya para convertirse en la vida de tu hija. Pero he convertido ese bucle en algo que me gusta, en algo que cuando falta lo hecho de menos. Supongo que será un poco más o menos lo que les pasa a los secuestrados con el síndrome de Estocolmo. Necesito esa rutina, quiero esa rutina y si aún por encima estás metido de lleno en la preparación de una maratón pues con más razón todavía.

Nos encontramos ya a mitad del plan, dejamos atrás las malditas navidades (pongo a Dios por testigo, que jamás correré un maratón que me haga entrenar en Navidad) y volvemos a casa. Vuelta al plan, vuelta a los entrenos de verdad. Me quedó una semana apañadita no me puedo quejar.

LUNES - DESCANSO
MARTES - 3k cal + 7k a 4'40'' + 2,4k vc   =   12,4 k a 5'08''
MIERCOLES - 8k a 5'13''
JUEVES - 2k cal + 6x1000 (0,5k rec) + 1,5k vc   =   12k a 4'55''
VIERNES - DESCANSO
SABADO - 21k a 5'21''
DOMINGO - 12'8k a 5'19''

Además esta semana tocaba estrenar lo que me trajeron los reyes.


He cambiado mis cascadas Nimbus por las nuevas Glide Boost y de momento las sensaciones son buenas, porque las noto mucho más ligeras y más rápidas, pero he perdido en amortiguación, porque mucha tecnología Boost y mucho rollo, y las Nimbus eran mucho más blanditas de aquí a Lima. También me he agenciado unas Adios, por si algún día soy capaz de correr a cuatros bajos el kilómetro en una carrera corta. De momento, guardaditas en el armario.

Esto no para, bendita rutina.

Namaste

1 comentario:

  1. En primer lugar felicitarte por ese primer año de runner y ser ya maratoniano.Yo llevo muchos años en esto pero Sevilla será mi debút.
    Me pasa lo que a tí,soy un hombre de rutinas que han ido definiendo mi vida y los entrenos forman parte importante de ella.Con tu permiso me quedo por aquí para seguirte,un abrazo

    ResponderEliminar