Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 19 de febrero de 2014

NI TAPADO, NI HOSTIAS, ME DESPELOTO

Hace menos de 20 minutos que acabo de terminar el último entreno antes de volver a mirarle a los ojos al amigo Filípides.


Culmino con este entreno una preparación extraña. No puedo deciros con exactitud cuantas semanas ha durado, cuantos entrenos he realizado y menos todavía los kilómetros que he recorrido. Cuando acabé el maratón de Valencia no paré el tiempo recomendable por culpa de una prueba que se realizaba el domingo siguiente y a la que le tenía muchas ganas. Eso desencadenó que me encontrara pletórico en esa prueba (Travesía Marismas del Odiel), pero que desde ahí fuera encadenando diversas molestias que unidas al Marathon Blues me llevaron hasta las Navidades en un estado de forma lamentable que por supuesto se agravó en las dichosas fiestas.

Fue al regresar a casa (después de Reyes), cuando realmente empecé con entrenos serios, pero ya sabéis el tiempo se echaba encima y tuve que decidirme entre acumular semanas de muchos kilómetros o basarme en la calidad de los entrenos.... y por la segunda me decanté.

En este tiempo he mejorado mis ritmos espectacularmente (no era difícil, era lentorro de cojones), pero quizá llego a Sevilla con pocos kilómetros en las piernas. NO es una excusa, voy a hacerlo lo mejor posible, estoy bien entrenado, nunca he estado mejor (tampoco es difícil llevo 1 año y 1 mes entrenando) y me lo merezco, que coño!!!

Y ahora, aprovechando esta última entrada antes del maratón paso a contaros varias cosas: mi última semana, mi modelo el día D y mi desnudo integral.

ÚLTIMA SEMANA

Muy fácil de resumir. El lunes tocó descanso total después de dos buenos entrenos el finde. Ayer últimos intervalos del plan este raro que he hecho. 2 kms de calentamiento muy suaves + 6 x1000 (con 300 metros de recuperación entre cada uno) + 2 kms de enfriamiento. Muy contento con los intervalos, tuve que frenarme en los 5 primeros porque las piernas pedían guerra (4'50''-4'49''-4'46''-4'42''-4'47'') y en el último me dejé llevar marcando el mejor km de mi corta vida como runner (4'08'').
Y para hoy, último rodaje de una hora en el que he completado 11,3 km para una media de 5'19''.
A partir de hoy me meto en un bucle que incluye las palabras clave: siesta, macarrones, almendras y aquarius. Por desgracia no soy deportista profesional y tendré que ir a currar, cuidar de mi hija y demás...... pero intentaré que el bucle del que os hablo sea lo más grande posible para llegar al domingo lo más entero posible.

MODELO DEL 23F

Curiosa la fecha para disputar el segundo maratón. Lo suyo sería ir de Guardia Civil, pero digamos que el tricornio no creo que sea la prenda más cómoda para correr 42195 metros.
Las marcas de running han encontrado un filón en los corredores populares. Es increíble las cosas que necesitamos y se nos hacen imprescindibles para disputar una carrerita de nada. Es también verdad que para entrenar no llevamos ni la mitad de las cosas, pero el día de la carrera es un día especial, es para nosotros como una entrega de premios con glamour y te pones las mejores galas. Esto es todo lo que necesita un servidor

Imprescindible para mi, por mi pelo rapado y por el molesto sol que pegara en Sevilla. Además me ayudan a recoger ese sudor molesto que pretende meterse en los ojos.

Camiseta Nike Fit usada como camiseta interior por mis problemas con el frío. Usada y mucho, saltan a la vista las manchas habituales de vaselina.

Calcetines Kalenji Run Intensive que se han portado siempre de pánico en todos los rodajes. Algo caros, cerca de 5 euros, pero cómodos como un guante.

Pantalón Mizuno que compré hace mucho simplemente porque me gustaba y que se ha convertido en mi compañero inseparable cuando tengo competición. Muy cómodo, lo prefiero a las mallas que me constriñen.... ya sabéis el que!!

Camiseta Asics Run Addict. Una de mis últimas adquisiciones, también un pelín cara, pero ha merecido la pena. Es comodísima y me encanta el color fosfy, se me ve desde Cuenca!!!!!

Sigo sin tener claro si esto de las comprensivas funciona, pero las llevé en Valencia, no me fueron mal, así que repito.

Gafas de Sol Zero rh+ compradas estas últimas Navidades. Otro accesorio que considero fundamental. Tengo los ojos claros y las necesito como el comer. Aquí donde vivo las uso todos los días del año y por supuesto en el maratón de Sevilla las necesitaré. Imprescindibles.

La joya de la corona y lo más caro desde que empecé a correr. Ya no entiendo un entreno sin saber la distancia que recorro, velocidad y demás variables. No sin mi gps!!!!!

Corro muy cómodo con el portadorsal y aprovecho para llevar los geles y que no me vayan saltando en el pantalón.

Cuatro geles de esta cajita serán los que lleve para la carrera. En principio solo tomaré 3 (kms, 10, 20 y 30), pero llevaré otro por si cambio de idea o pierdo alguno en algún traspiés.

Manguitos Asics. El único complemento del que no tengo clara su utilización. Me los puse en Valencia y en el km. 1 ya los llevaba bajados. Hasta el último momento no decidiré su utilización.

Supongo que lo más importante de todo lo descrito. Hace más o menos 1 mes que jubilé mis Asics Nimbus 13 y adqurí las Adidas Glide Boost. Hasta el momento, muy contento con ellas, muy cómodas y muy ligeras. Me tienen que llevar hasta la meta.

Un único temor recorre mi cuerpo, y es que a partir de las 12 de la mañana (si, a esa hora todavía estaré corriendo, muy a mi pesar) haga un calor infernal (en Sevilla puede pasar), pero como llevo el portadorsal podré quitarme la camiseta Asics y quedarme únicamente con la NikeFit. Y estas son mis mejores galas para el día D.

HORA DEL DESPELOTE

Y ahora lo bueno, ahora viene lo que de verdad estábais esperando. Lo sé, queréis mis intenciones, queréis que me desnude y un servidor que se debe a su público os va a dar el gusto. Sois pocos los que os pasáis por aquí, pero sois buenos, muy buenos y os merecéis todo y más y por eso lo haré. De tapado, nada de nada!!!!


He soñado mucho estos días sobre la carrera que haré el domingo, he pensado muchas veces el ritmo que puedo llevar y he visualizado muchas más mi momento de entrada en el estadio y los números que quiero ver debajo de la línea de meta.

Si alguna virtud me caracteriza es dejarme aconsejar por la gente que sabe más que yo en alguna materia. Y en esto del maratón, más que yo sabe casi cualquiera. He compartido en esta preparación varios mails con el maestro Josep, que ha seguido mis entrenos por el Garmin Connect y me ha aconsejado mucho y muy bien siempre. Gracias a sus palabras saldré conservador y la carrera me pondrá en mi sitio.

Voy a dividir la carrera en 4 diez miles. Quiero pasar el kilómetro 10 en 54 minutos a un ritmo asequible de 5'24''. Si todo está en su sitio quiero hacer el segundo 10.000 en un minuto menos, 53, con lo que pasaría el km. 20 en 1h47'.

A partir de aquí es cuando habrá que hacer una evaluación de daños. Si la cosa va mal, pues no quedará más remedio que conformarse e intentar llevar ese ritmo hasta la línea de meta. Pero si la cosa va como en mi sueño, este será el momento de aumentar un poco el ritmo. La idea es volver a meterle un minuto al diez mil anterior, con lo que haría el tercer 10k en 52' que implicaría llevar un ritmo medio de 5'12'' en esa parte de la carrera.

Si todo sigue en su sitio pasaré el 30 con un tiempo de 2h39' y ahí llegará el momento del último apretón. Para el último 10.000 la idea es volver a meter un minuto al 10k anterior. Este lo debería hacer en 51' lo que me daría un paso medio en esta parte de 5'06'' y me presentaría en el 40 con 3h30' y a un paso de la gloria.

Porque mi gloria, mi sueño, y por fin me destapo es hacer un sub 3h40'. Si ya de por si será difícil llegar al 40 en 3h30', tendré que hacer un último esfuerzo para cumplir la meta y ese esfuerzo no es otro que cubrir los 2195 metros restantes en 9'59''. Desde ya os digo, que aquí un servidor, si consigue llegar con el objetivo cumplido al 40, lo dejaré todo para conseguir lo soñado.

Esto es solo un sueño, pero a veces los sueños se cumplen y yo he luchado por conseguirlo. Ahora solo me queda luchar otro poquito el domingo para intentar llevarlo a cabo. Porque es un sueño, eso lo tengo claro. Estamos hablando de meterle 18 minutos a mi marca de Valencia, una marca que he conseguido hace solo tres meses. He entrenado bastante bien, pero esto es maratón como bien diría mi amigo Gonzalo, y hasta que cruce la meta no tengo ni idea de que ocurrirá.

Que pasará??? Ya solo quedan unos días para saberlo. El dorsal 7633 debe llevarme a la meta. Espero que todo salga bien.

Namaste

10 comentarios:

  1. Isaac, como ya sabes yo no te puedo dar ningún consejo sobre tu objetivo pero si hay algo que puedo hacer es desearte mucha suerte y decirte que creo que tienes algo fundamental para conseguirlo y es la fuerza mental y las ganas. Espero que el resto de factores vayan a la par con eso y que lo consigas y yo esté ahí para verlo :)

    Un abrazo y nos vemos en nada. A por ella, compañero!!!

    ResponderEliminar
  2. disfruta y deja los planes que al final Doña maratón te va a dejar hacer lo que ella quiera y poco más

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Aupa !!
    Has entrenado mucho y bien. Aprendiste en Valencia que los ritmos hay que respetarlos. Y la planificación tiene una pinta buenísima.
    Seguro que haces un gran maratón, no te preocupes. Desde la lejanía os mandaremos ánimos como nunca a toda la cuadrilla que vais a correr
    Un abrazo y mucha fuerza..

    ResponderEliminar
  4. Recuerda Isaac: si respetas a la Maratón, ella te respetará. Está bien ser valiente, pero no vayas más allá, es decir, que no te metas en el rol de kamikaze. Que sea una valentía controlada. No te dejes llevar por la emoción del momento.

    Menuda equipación. Tienes más complementos que la Barbie... jejeje... Yo también soy como tú. Cuido hasta que las gafas hagan conjunto con la equipación... xD

    La estrategia está muy bien pensada, pero como tú has dicho, ves escuchando a tu cuerpo. Aunque piensa que en una Maratón, lo normal es tener buenas sensaciones incluso hasta en el km 30. Así que no te confies mucho por encontrarte bien en el km 10, porque eso es lo más normal. Si conoces el comportamiento de tu frecuencia cardíaca y llevas pulsómetro en carrera, ello te dará una información más fiable.

    Un abrazo y el domingo nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Con que corras, la mitad de bien de lo que escribes, haces esa marca :p

    Pues claro que lo conseguiras socio, has entrenado bien, y llevas ilusión y confianza en ti mismo como para parar un tren de mercancías, espero verte por allí, muchísima suerte Isaac.

    Vamos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Isaac, el trabajo ya está hecho, llega la hora de disfrutar, pero con cabeza. Me parece perfecto lo de tu estrategia de los 10000, siempre tendrás tiempo de apretar, si llegando al final te ves con fuerzas. Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Correr en positivo es muy difícil, pero haces bien reservando todo lo que puedas al principio, aunque los últimos 12 te costará apretar, tengo la seguridad que lo conseguirás, suerte. En mi blog he puesto en una foto el sitio de quedada, Venga.
    pd: Yo llevaré unos calcetines iguales.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que todo va bien y ójala puedas conseguir lo planificado.Espero podamos vernos por alli.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aúpa¡¡¡
    Pues nada ya lo tiene ahí¡¡ Sevilla te espera para ese sub 3:40¡¡¡
    El planteamiento de carrera parece acertado, así que ya solo hace falta que se de el día, que a buen seguro que se da¡¡
    Yo personalmente correría directamente con la de tirantes, quizás tengas un poco de fresco al principio pero luego lo agradecerás¡¡¡
    Y esos miles, si hiciste ese último a ese ritmo, es que podía haber hecho los anterores un poco más rápidos.... se te ve fuerte para los ritmos que quieres llevar en carrera, así que nada, suerte y al toro¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. A por ello Isaac, con prudencia pero sin miedos y mirando a la carrera de tú a tú. Recuerda que esto no es una Media y que las maratones hay que correrlas con prudencia en la primera mitad para que no lo pierdas todo al final. Puedes hacerlo!

    ResponderEliminar