Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 28 de julio de 2014

MARATÓN, MARATÓN Y MARATÓN

Cuando empecé con esto del running, yo no quería correr para adelgazar, no quería sentirme más sano, ni más atlético, cuando di mis primeras zancadas el objetivo ya estaba claro, quería correr una maratón. El reto único desde el principio era retarme a mi mismo y poder conseguir terminar la carrera por antonomasia.

Lo conseguí en solo 11 meses y la experiencia fue fantástica. Pasé malos momentos en la preparación, como todo el mundo supongo, pero el fin último era disfrutar del día D y todo fue realmente genial. Conservador al principio y acabando fuerte, adelantando gente y rodando los últimos kms muy cerca de los 5' el km. La sensación al cruzar la meta fue maravillosa. Había conseguido un objetivo por el que había luchado mucho y aunque estaba extremadamente cansado, esa misma tarde ya pensaba como sería la próxima vez.



Pero la segunda vez fue distinto, muy distinto. Las sensaciones desde el km 30 fueron realmente malas. Una deshidratación de libro sumada a que ya te crees el rey del mambo y que sales sin el respeto debido a una prueba tan importante consiguieron que el tramo final de carrera fuera terrible, absolutamente terrible. Esta vez no rondé los 5', esta vez estuve mucho más cerca de los 7', pero conseguí terminar y además bajé más de 9 minutos mi marca personal. No compensaba el sufrimiento pero era un acicate y me sentó realmente bien.



En aquellos momentos en Sevilla, por el km. 35-36 me juré y perjuré que nunca jamás correría un maratón debido a lo mal que lo estaba pasando...... pero por suerte lo que sufres en carrera se queda en carrera y a los cuatro o cinco días ya estaba seguro que Castellón sería el próximo desafío.



La maratón tiene algo especial, el reto que supone es mágico y en mi caso particular la competición lo es todo. Respeto mucho a la gente que hace 20 maratones al año en más de cuatro horas y media, respeto mucho el correr por correr, pero eso no lo quiero para mi. Si alguien me dice a día de hoy que es imposible que algún día haga 3h30' en maratón, estoy completamente seguro que dejaría de correr. Porque ese reto, ese tiempo es el que me mantiene con fuerzas para entrenar, es lo que quiero, es lo que deseo y estoy seguro que algún día podré conseguirlo. Y que pasará si algún día lo consigo??? Pues supongo que habrá otro reto de mayor envergadura esperándome, bajar ese tiempo, hacer un trail o pasarme al triatlón, entiendo que algo de eso habrá seguro. Y mientras no lo consiga seguiré luchando y con una motivación extra para poder derribar ese pequeño gran muro.

Y por eso ahora, en estos períodos de entre-guerras lo paso tan mal. Ninguna carrera me ha motivado lo suficiente como para prepararla a muerte y estoy esperando que llegue el 18 de agosto, fecha marcada en rojo en el calendario para poder empezar los entrenos específicos del que será el siguiente maratón. 

Envidia sana y gigante que tengo de esa gente que es feliz con solo salir a poner un pie delante de otro y ver las flores y que le de el viento en la cara. Yo necesito salir a entrenar, yo necesito MARATÓN.

NAMASTE

13 comentarios:

  1. Esta es la entrada más hecha desde el corazón que te recuerdo. La cabeza comienza a pedirte guerra, y cuando ese momento llega es que ya estás listo para la siguiente.
    A mí ya no me motivan los 10K ni las medias, sólo me motivan los 42K. Animo!

    ResponderEliminar
  2. ¡ No dejes de luchar por lo que te motiva!, es lo que nos hace disfrutar de lo que nos gusta, y los RETOS son la motivación. Pronto estarás en danza y preparando tu maratón de Castellón.Cuídate y nos veremos en alguno de ellos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un poco agridulce esta entrada... Por una parte entiendo perfectamente esa necesidad de reto y mejora constante , por otra parte da un poco de pena que no puedas disfrutar simplemente corriendo..
    Disfruta de tu próximo reto, tienes ese 3:30 y mucho más en las patas, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. El veneno del maraton lo tienes bien metido , si es lo que te motiva dale caña y en Sevilla este año vamos a por el 3h 30¨ , a mi me lo debe Sevilla entrenare para ello , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Isaac, comparto 100% tu filosofía de lo que el running. Sin sufrimiento y superación esto no tiene ni chicha ni gracia. No sé si conseguirás bajar algún día de 3horas 30 minutos, pero supongo que sí, porque sólo requiere la preparación necesaria. Por mi parte decirte que yo he tenido de todo, desde maratones fabulosas por debajo de 3 horas a auténticos infiernos como el de Sevilla en el que un poco más y me muero, pero digo lo que tú, no puedo dejar de ser maratoniano y por ello mi próximo reto es quitarme el mal recuerdo de la única maratón que no he terminado, la de Valencia 2012, en la que terminé con un episodio de calambres en el hospital. Ahora tocará Valencia 2014 (antes la Maratón Nocturna de Montaña Camins de Cabres y la Madrid-Segovia), y sé que podría hacerla en 4 horas sin despeinarme pero ¿qué gracia tendría?, así que volveré a arriesgar y ya veremos que pasa, pero ¡por Diós! que la termine, que en 2012 mi mujer y mis hijos se murieron esperándome en la meta y yo mientras camino del hospital. Me acuerdo de tí, pero por si acaso la foto que nos echamos allí antes de la maratón ha acabado de refrescarme la memoria.

    Un abrazo y gracias por seguirme. Yo desde ya me hago seguidor tuyo

    ResponderEliminar
  6. El maratón es la carrera por excelencia, cuando te engancha ya no te puedes soltar. Ánimo con ese reto del sub 3'30 con esfuerzo y ganas lo conseguirás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si ahora el cuerpo te pide maratón, no se hable más, lo bueno, lo correcto es lo que nos apetezca en cada momento....
    de todos modos te invito a que un día salgas sin el garmin con unos colegas y subas a la montaña, con la única pretensión de compartir una mañana con ellos y luego me cuentas....

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  8. Te ha picado fuerte la Bicha, pues nada aprovecha el veranito que pronto toca ponerse el mono, suerte para Castellón y ya me dirás si vienes por aquí cerca a alguna carrerilla antes.

    ResponderEliminar
  9. Aupa¡¡¡¡
    Pues sí el maratón es la carrera por excelencia, la Madre de todas Las batallas, como me gusta llamarla a mi.
    Un objetivo siempre es bueno, es el que hace que, al menos en mi caso, sacrifiques sueño por entrenar y hagas malabarismo para encajar entrenos.
    Disfruta de la preparación, que es casi más importante que la carrera en sí!!

    ResponderEliminar
  10. Pero si 3h30' lo hace hasta el abuelo... tienes que ser mas ambicioso, veo bien que el proximo sea ese... pero con la juventud y las mejoras obtenidas veras como ese 3h30' quedara en saco roto.

    ResponderEliminar
  11. Isaac imagino que ya habras probrado ir mas tranquilo,intentando ver el disfrute de esto de correr, de cualquier forma la motivacion es lo que nos mueve,unos como yo tambien buscamos marcas, otros solo el disfrute, otros sumar cosas como experiencias, etc..al final todos tenemos en comun que salimos y llegamos al mismo sitio de diferentes formas y eso es lo que finalmente nos une. Suerte para esa preparacion, tiene pinta que le tienes ganas a esa marca asi que seguro que la logras, haz volumen semanal de kms, tus series y veras como sale y escucha al cuerpo, no fuerces mas de lo necesario. Mucha suerte y mucho animo¡¡¡.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, sigo pensando que tiene un meritazo correr sin el gusto por correr, pa quitarse el sombrero, lo mismo le pasa a un cuñado mio y sois realmente dignos de admiracion, increible porque es duro esto, a ver si de tanto darle un dia le encuentras el gustillo a una sensacion tras entrenar, a sentirte bien, a ver.

    ResponderEliminar
  13. Pues lo comparto al 100%: la primer disfruté, la segunda me creía el rey del mambo y sufrí como un perro y solo me motivan las maratones. Yo también quiero hacer 3.30, yo también quiero que sea en Sevilla. Ojalá cuadre todo y los "centers" puedan hacer una gran actuación en Sevilla
    PD Tú no escribes gilipolleces

    ResponderEliminar