Imagen

Imagen

Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2014

CONTANDO LOS DÍAS...................

Sino hay novedad, en dos semanitas ya estaremos en plan. En quince días empezará el entreno específico camino de mi tercera experiencia con la carrera, en nadita haré el primer entreno de cara al MARATÓN DE CASTELLÓN.


Los que habitualmente os pasáis por aquí (no sois muchos, pero si muy buenos) ya sabéis que para este tercer asalto, como si fuera un élite, me he agenciado un entrenador. Son todo ventajas, porque me hará la preparación y me marcará el calendario de pruebas, además de darme consejos sobre la alimentación en este período específico. Esto ya es un lujo, pero además, me saldrá de gratis porque lo único que me va a costar son  las cervecillas que nos vamos a tomar juntos en Castellón. Mi amigo Óscar, me hará el trabajo sucio, se partirá los cuernos en elegir la preparación adecuada para mi y yo me dedicaré a quemar zapatilla tal cual él me lo ordene.

Entonces como estos días no tengo que darle muchas vueltas a la preparación he estado pensando como plasmar por aquí lo que haré hasta Castellón.

Leer blogs de running, se ha convertido en algo muy divertido para mi, y de todos voy sacando algo. Como hacer ciertos entrenos o como afrontar diversos objetivos son siempre cosas positivas que puedes descubrir en la red. O simplemente vivir la emoción de un compañero leyendo su crónica de carrera.

Muchos de estos blogs basan sus entradas en contar como ha sido su semana de entrenos, y aunque a algunos les pueda parecer una paliza.... a mi me gusta. Me gusta ver como van evolucionando en semanas y kilómetros todos los compañeros. Muchas veces solo son números, pero como os comento a mi me gusta verlo. Y como a mi me gusta, supongo que a otros muchos también, así que es de suponer que ahora para Castellón así lo haga, dividido en semanas como para Sevilla.

Y ahora, a modo de debate, lanzo una pregunta a todos los que os pasáis por aquí. Influye lo que cuentas en el blog a la hora de la carrera????

Vamos por partes, me explico. En Sevilla, cuando sufrí esa pájara tremenda allá por el km 35 pensaba muchas cosas. Los kms pasan muy lentos y te da tiempo de darle vueltas a todo de una manera increíble. Además de los cálculos para poder llegar a hacer MMP, pensé un montón de veces en que ridícula sería mi crónica de carrera en el blog después de haberme lanzado a la piscina y aventurarme a decir que en mis piernas tenía un sub 3h40', que ese día, por desgracia, no llegó. A lo mejor a alguien le parece una gilipollez, pero a mi en ese momento me jodía y mucho tener que decir a la gente que seguía mi preparación, que había fracasado. Eso será mi gen competitivo, ese del que hablo tantas veces?? A lo mejor.

Supongo que será mi condición personal. Puedo conocer a alguien de media hora en un bar, que como vea que es buena gente y estoy a gusto le contaré muchas cosas sin problema. Algo que nunca he soportado es cuando con amigos o familia sale el tema de conversación de los sueldos en el trabajo. A mi nunca me ha costado decir lo que gano, cual es el problema??? Pues a muchos, ese les parece un tema tabú y no entiendo el porque. Si eres un ingeniero de puta madre y ganas 4000 pavos al mes, ole tus huevos!!! Sentiré envidia sana y sobre todo me alegraré un montón por ti.

Pues en el tema del running pasa un poco lo mismo, mucha gente oculta ese tiempo que cree que tiene en las piernas para determinada carrera. Ese curioso "tapadismo", que puedo entender como una broma, como un acicate para meterse (siempre de buen rollo) con alguien, pero que no entiendo como coraza de defensa. Ese "tapadismo", en el mal sentido, tiene algo que ver con lo que comentaba antes??? Ese no decir la marca probable hace que te protejas ante un futuro "fracaso"???

A mi manera de ver esto, si durante 12-14 semanas le voy a estar contando a alguien mis entrenos, cuantas series de 1000, cuantas tiradas largas, cuantos cochineros recuperadores........ veo en justicia decirle cual es la marca por la que voy a apostar. Porque como muy bien me dijo mi amigo ALEX el día que perdí mi virginidad en la maratón allá en Valencia, todos tenemos una marca en el horizonte. Recuerdo como antes de empezar la carrera entre foto y foto me preguntó que tiempo tenía pensado hacer, y yo le dije que era la primera, que solo quería terminarla, insistió y me dijo que seguro que tenía un tiempo de referencia, y es verdad, aunque fuera la primera, lo tenía, quería bajar de 4 horas.

Es una putada, porque si después no lo consigues volverás con el rabo entre las piernas, pero como digo, es lo suyo contar el tiempo al que aspiras. Porque además hay algo muy claro, todos los que sinceramente te leen, o te dan ánimos el día antes de una carrera saben lo difícil que es por lo que vas a apostar y pase lo que pase ese día estarán para aplaudirte en caso de que todo vaya bien o para ayudar a lamerte tus heridas en caso de que no salga todo como tenías pensado.

Y a falta de 126 días para el día D y aunque aún no he empezado la preparación, pero tengo tan claro lo que quiero conseguir os voy a contar cual será el objetivo para Castellón.

En Sevilla busqué hacer sub 3h40', no lo logré, no hay excusa posible, sino lo conseguí es porque no estaba para ello. Pues ese será de nuevo mi objetivo para Castellón, conseguir andar por debajo de 3h40' lo que implicaría meterle 10' a mi MMP, lo cual no estaría nada mal y me haría sentir muy orgulloso.

Como os comentaba en la entrada anterior mi gran objetivo para maratón es bajar algún día de 3h30'. Cuando empecé a correr, andar por debajo de 5' el km era un sueño para mi y con mucho tesón y sacrificio he conseguido acabar una media maratón bien por debajo de ese listón y ese es precisamente el listón que quiero derribar en una maratón. Ese número mágico, el 5, ese que muchos dicen separa a los runners de los joggers es el que busco sin remedio. Pero tengo que tener los pies en la tierra, en Castellón me presentaré con menos de dos años como runner y será muy difícil conseguirlo.

El día 18 de agosto empieza la preparación para mi tercer baile, y en mi cabeza solo un tiempo, que recordaré en cada entrenamiento, 3h39'59''.

Namaste

14 comentarios:

  1. Nos iremos contando y apoyando en nuestro objetivo. Mucho ánimo y a darle a la zapatilla. Ya sabes, lo importante es el camino y no la meta. Sòlo los que entrenamos sabemos el bien que nos hace. Yo como tú, nunca voy de tapadillo, aunque luego haya q volver algo cabizbajo, pero siempre orgulloso... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que has escogido la carrera perfecta para el asalto a las tres horas. De este noviembre no pasa........ Y LO SABES!!!!!!! Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Pues sí que influye mucho lo que escribimos en nuestros blogs cuando estamos corriendo... Yo soy de los que piensa que la mejor manera de comprometerte de verdad con algo, es contar que lo vas a hacer. En cuanto cuentas en el blog cuál es tu objetivo, ya no hay excusas, nos tienes a todos apoyando, animando, consolando cuando toca. Y esa responsabilidad y compromiso, el día de la carrera, nos da más razones para luchar. A por ella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro, un lujazo verte por aquí, muchas gracias!!!! La verdad es que si, es una manera de obligarse, a cuantos más lo cuentes, no hay vuelta atrás. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. No cabe duda que siempre hay que buscarse un objetivo, esa marca que uno considera que está a su mano, o mejor dicho, en sus piernas.Yo creo que hice una buena preparación y cumplí perfectamente el plan trazado, no conseguí la marca para la que me preparé, pero si el objetivo.Lo importante es prepararse, el día D puede depararte otros handicaps y aunque no lo consigas,no creo que sea un fracaso.Este año volveré a la carga y lo intentaré de nuevo.
    Tienes ese crono, seguro.....ánimo con la preparación y, desde aquí te seguiremos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Claro que influye lo que se escribe pero lo que no conviene es hacerse esclavo de nuestras palabras.
    Sólo el trabajo y la constancia te llevarán a tu objetivo y aún así no es garantía de que lo logres por eso el blog debe de ser una herramienta de motivación y no de presión, disfrútalo al igual que disfrutas y sufres a partes iguales tu preparación para Castellón.

    Estaré atento a tus progresos.

    Un fuerte abrazo y a darle duro.

    ResponderEliminar
  5. ¿nos dio tiempo a hablar tanto? No lo recordaba pero me reconozco en las palabras, sigo pensando lo mismo cada vez que nos ponemos en la línea de salida tenemos una cifra en la cabeza, el que diga lo contrario miente. Yo soy de tener plan A, plan B y plan C. Creo que ese 3.39 es perfectamente alcanzable, me pongo en primera fila para seguir tu preparación y animarte como el que más. Gracias por la mención y por considerarme amigo.
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  6. En este tienes tu marca Isaac, entrenar con un preparador te hará bien.

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Isaac¡¡¡
    Vamos a ir por partes, que nos has puesto unos cuantos deberes.
    En cuanto a lo de si influye lo que escribimos en el blogg en la carrera, yo diría en mi caso que no, o por lo menos no debería de influir¡¡¡ Bajo mi punto de vista, somos populares, y la presión que tengamos a la hora de correr no debería existir. No tenemos nada que demostrar a nadie ni dependemos de un resultado.
    Eso no quita, para que en la lucha que suponen esos 42 K, queramos salir victoriosos y luchemos contra nuestros límites en pos de nuestra particular gloria¡¡
    Ahora bien en el running, como en la vida hay mucha envidia, y los habrá que te estén esperando para atizarte en cuanto algo vaya mal, pero amigo debemos de estar por encima de eso, corremos porque nos gusta, y más allá del resultado acabar una maratón siempre será una victoria, de la que a buen seguro aprenderemos algo nuevo.
    Con lo que la respuesta a otra de tus preguntas, es clara, prefiero contar mis entrenos tal y como los hago a riesgo de equivocarme, y apostar por una marca que creo real, de lo contrario solo nos estaremos engañando a nosotros mismos¡¡¡
    Suerte y disfruta de esta preparación, eso sin presión, que como una vez me dijo un amigo, las marcas vienen solas¡¡¡
    vaya rollo me ha salido, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el tema que tratas en la entrada.
    Hace poco hablaba con un blogger sobre la presión que ejercen sobre nosotros las redes sociales o mejor dicho, la presión que nos metemos a nosotros mismos en las RRSS.
    En mi caso, si te digo sinceramente lo que he escrito en el blog no me influye lo más mínimo. El blog es un juego, una válvula de escape y como bien contaste, un lugar donde conocer gente interesante. Como bien sabes suelo jugar mucho con las letras y soy célebre por mi #tapadismo
    Aunque está claro que cuando te pones en la salida buscas una marca, no me siento influenciado sobre si fallaré o no a las expectativas.
    Por eso, al menos por mi parte no te sientas presionado en Castellón. Sobre todo intenta disfrutarlo que es lo más importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si hay una carrera dificil de acertar con el pronostico es la maraton ya que por lo que he leido juega muy malas pasadas a nivel fisico y es que se lleva al cuerpo al limite y normal que proteste,asi que la mejor manera de acertar con la maraton es buscar pronostico por lo bajo, como has hecho tu, ya que tienes ese 3h:49, lo mejor es ir a 3h:39, si luego estas para mas pues mejor pero asi no te llevas chascos ni desilusiones, aunque es muy importante tener la marca clara porque los entrenamientos y ritmos se deberian establecer en funcion de la marca que se busca. Yo peco de bocazas, solo hay que leer mi primer año de blog,jajaja, que bocazas era y es que por novato no sabia lo que tenia entre manos, la teoria es muy facil pero cuando hay que mover las piernas la cosa se complica y mucho y mas si hay que luchar por perder peso como es mi caso. Mucha suerte con esa preparacion y sueña, sueña alto, cuenta tu sueño o no, como quieras pero soñar alto es gratis, luego el asfalto te dara humildad y te pondra en tu sitio como cada dia hace conmigo, que a pesar de todo sigo soñando alto, no tanto como en mis primeros momentos del blog pero aun sueño con un sub 40 min en 10 kms o con un sub 1h:30 en media y si eso se cumple hay que seguir soñando hasta que deje de cumplirse, se deje de mejorar y solo se sueñe con disfrutar corriendo o con ganar al amigo o al vecino o con llegar a viejo corriendo, el sueño cambia pero siempre puede haber sueños y todos igual de bonitos.
    Tambien cuenta como te va que a mi eso me encanta, se aprende mucho, eso tambien es muy bueno de los blog que se aprende mucho de los demas y ademas ves como van mejorando o que filosofia tiene cada uno con esto de correr. Mi filosofia es como la tuya, la marquitis aunque tengo la suerte que ademas me gusta correr y disfruto mucho sobretodo cuando voy despacio,jajaja.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡, que la preparacion es lo mas bonito de la maraton, trata de disfrutar algo. Yo disfrute mucho preparando Sevilla este año aunque luego no pudo ser.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, a mi lo que escribo en el blog no me influye aunque con frecuencia me pase de listo, pero no me afecta pasarme de listo ni desmoraliza, se lo que puedo llegar a valer lo poco o mucho que sea y eso me ayuda a seguir con mis ideas y sueños. La comida es lo que me tiene jodido o con el freno de mano echado, no acaba de salir por eso ese sub 40 en 10 kms que tanto deseo, quiero y creo que aun puedo valer, a ver si gano a la comida que de momento la quiero mas a ella que al sub 40.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isaac.

    Me alegra mucho volver a saber de ti. Bueno, bueno, ya no te queda nada para empezar la preparación y encima con entrenador y todo, y gratis, no te quejarás, ehhhh...???.

    Pues a mi me gustan los blogs que cuentan las sensaciones de cada uno de los corredores en los entrenamientos semanales. Creo que es una forma estupenda de conocer como afronta cada un@ su preparación para una determinada prueba y, al mismo modo, te sirve para darte cuenta de que cada persona es un mundo.

    También comparto contigo lo de que, en mayor o en menos medida, tod@s tienen una marca en mente para una carrera determinada lo expresen o no en su blog, por vergüenza o por temor al qué dirán , si al final las cosas no salen como se esperaba en un principio. Y esto es algo que nunca he entendido. Y digo nunca, porque a mi me parece que cuando te propones un objetivo, o una meta concreta, aunque no lo consigas, ya has hecho más que el que se queda en su casa tirado en el sofá, porque al menos tú sí que lo has intentado.
    Sólo espero que éste, tu tercer baile, sea el definitivo, y puedas ver ese sub 3h40'. Y si no, ya habrá un cuarto, un quinto, un sexto baile, etc,...para seguir intentándolo, por falta de ganas y motivación que no quede... :-D

    ResponderEliminar
  12. Hola compañero.

    Yo no te puedo decir si conseguirás o no ese sub 3h40' pero lo principal para hacerlo, que es la motivación, lo tienes. Con eso ya tienes una enorme parte ganada y si además esa motivación te lleva a entrenar y cumplir con lo que te toca, seguro que puedes conseguir eso y mucho más.

    Yo no tengo todavía meta en cuanto a tiempo para este año. Está claro que me gustaría mejorar la marca de Sevilla pero esta vez voy a probar un plan nuevo y sinceramente no se si lo conseguiré o no. Lo que sí tengo claro es que me gustaría volver a tener las sensaciones que tuve allí y esa es ahora mismo mi meta. El tiempo objetivo ya lo decidiré más adelante según vea como voy.

    Sea lo que sea, compartir la salida contigo será uno de los gustazos y satisfacciones que espero llevarme en Castellón.

    Un abrazo y a prepararse bien, eh? ;) Siempre adelante que tú puedes!!!

    ResponderEliminar