Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 9 de septiembre de 2014

ROAD TO CASTELLON...... SEMANA - 4

Empieza lo bueno, el tiempo va pasando.... el mes de diciembre está a la vuelta de la esquina.

Volvemos al trabajo, la niña empieza con la guardería de nuevo.... parece que la rutina se vuelve a instalar en la familia, algo que se agradece muchísimo cuando hablamos de estar en un plan de preparación de carrera. Se acabó la playita, se acabó la Cruzcampo diaria, mi barriguilla volverá a donde debe estar y entiendo que los ritmos en los entrenos no tienen que hacer sino mejorar.


Acabada mi mini-pretemporada nos metemos de lleno en el plan específico que me llevará a Castellón. Primera semana, la pasada,  del plan propiamente dicho y las sensaciones que no acaban de ser buenas.

Supongo que el tiempo no acompaña, que las piernas están todavía oxidadas y que el corazón no acaba de querer correr rápido. No tengo dolores (esa es la parte buena), pero en cuanto algún entreno se tiene que acercar a los dichosos 5 minutos por kilómetro, acabo pidiendo la hora.


El sensei me dice que esté tranquilo, que las cosas tienen que evolucionar despacio y que todo va según lo que él tiene previsto. Supongo que mi carácter pesimista por naturaleza me hace verlo todo mucho más negro de lo normal. La verdad es que lo tengo aburrido al pobre, que si hago pocos kilómetros, que si la correa del pulsómetro me molesta, que vaya ritmos de mierda a los que me deja correr............. soy, lo que se dice un tocacojones profesional. Y ahí es cuando podría decir: "Te jodes, que para eso te pago", pero esa es otra, lo hace porque es amigo mío. Un santo, es un puto santo.

En fin, la semana ha quedado tranquilita, evolucionando bien, hemos subido bastante los kilómetros y poco más que contar, salvo un pequeño susto que me llevé con la bicicleta. Ya os lo podéis imaginar, un mes saliendo y ya me creo el Purito Rodríguez...... me salvó que la cuneta estaba bien asfaltada que sino me habría quedado sin dientes.

LUNES - 8 km a 5'42''
MARTES - Descanso
MIÉRCOLES - 10' a 5'45'' + 20' a 4'55'' + 10' a 5'45'' + 5x100
JUEVES - Rodaje en bicicleta de 36 kms.
VIERNES - Descanso
SÁBADO - 16 km a 5'40''
DOMINGO - 15' a 5'35'' + 30' a 5'15''

Terminamos esta primera semana con una cifra de poco más de 40 kms, lo que ya empieza a parecerse a una semana de verdad de preparación para una maratón.

Esto no para, VAMOS!!!!!!!!!!

Namaste

14 comentarios:

  1. El objetivo es llevarte a un día concreto, y eso se consigue poco a poco. No hay por qué preocuparse, sensaciones vendrán semana a semana.

    ResponderEliminar
  2. Tu haz caso al sensei que se ve que sabe, ten paciencia que aun tienes tiempo de ir metiendo cada vez mas caña. Por la bici mejor por circuitos de bici y deja el pesimismo y haz como yo exceso de optimismo, luego al final la realidad nos va colocando donde merecemos, lo demas solo seran palabras y pensamientos, los entrenamientos seran siempre los que manden y nos hagan mejorar y comer bien cosa que yo llevo fatal.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Lo anormal sería que en la altura de la preparación en la que estás, tuvieras buenas sensaciones yendo a ritmo de Maratón. Ya llegarán cuando cojas el pico.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes en lo de la rutina, al final va a resultar que los maratonianos somos bichos raros, todo el mundo huyendo de la rutina y nosotros la buscamos.
    no te agobies por las malas sensaciones que estamos comenzando, y ya no eres un novato, despacito, con buena letra y sumando kilómetros, recuerdo todo el que siembra recoge, y el que siembra y además riega y abona, recoge cantidad y calidad.
    vamos Isaac!!!!
    estaré pendiente de tus progresos

    ResponderEliminar
  5. Ese Isaac buenooo!!! ;)

    Yo estoy empezando ahora (tras 5 semanas de preparación) a sentirme algo más suelto, que tampoco te creas que demasiado. Sin embargo para eso están el resto de semanas de preparación, para ponernos a tono y llegar a la Maratón en condiciones. Pasito a pasito...

    Si tu coach te dice que vas bien, por algo será, no?

    Un abrazote compañero

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese plan, un día encajarán todas las piezas y tendrás sensaciones geniales. 20' a 4'55' en estos momentos no están a mi alcance por ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Has empezado bien Isaac, incluso ese pesimismo a estas alturas es bueno, ya sabes el peligro de la hipermotivación cuando queda tanto. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo y tranquilidad!! las sensaciones se van y queda el trabajo hecho.. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aupa!!!! Que estamos empezando, ya vendrán las buenas sensaciones!!!!
    De momento a recuperarse del verano, ya habrá tiempo de meter ritmos exigentes!!!!

    ResponderEliminar
  10. tranquilo que ya te vendra lo gordo , de menos a mas , gran semana de tanteo , animos

    ResponderEliminar
  11. A ser paciente,si el sensei te dice que todo va bien...no lo dudes, va bien. Cuidado con la bici que da sustos, jeje, yo de mmento mantengo el equilibrio.Tranquilo Isaac todo llega,un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Isaac!! Vas muy bien, poco a poco, con paso firme, conforme pasen las semanas irás encontrándote mejor. Mucho ánimo en tu camino hasta Castellón. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estás subido en la mítica montaña rusa de ese momento incial del plan. Nada te encaja. Todo es como... ¿para qué hago yo esto? Pero luego el plan te lleva hacia el objetivo. Sólo tienes un plan. Seguir el plan. Cumplir el plan....
    Lo malo es que la paciencia no la venden en farmacias y entre medio uno se desespera un poco... pero como puedes ver en los comentarios, lo tuyo es mal de muchos...
    Un abrazo y ¡¡para adelante!!

    ResponderEliminar
  14. Eso también es entrenamiento, la cabeza hay que entrenarla, te puede dar más disgustos que el cuerpo.
    Un saludo

    ResponderEliminar