Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

ME LO MEREZCO!!!

Udine, 17 de junio de 1990. España, juega el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de fútbol que se disputa en Italia. No recuerdo con claridad donde me encontraría en aquel momento, pero imagino que con mis 12 años estaría con mi padre viendo el partido. El equipo español necesita ganar para compensar el empate del partido del debut contra Uruguay. Y un jugador se erige en el gran protagonista del partido, un jugador al que siempre he admirado (aunque jugara para el eterno rival), un auténtico señor tanto dentro, como fuera del campo, José Miguel González Martín del Campo, "Míchel".

Corría el minuto 81, cuando Míchel consigue su tercer gol de la noche y sentencia definitivamente el choque. Su celebración, un momento mágico, uno de esos que no se olvidan.


Este gran momento lo tenía olvidado en mi memoria hasta que mi buen amigo Dani Martín, de Cáceres, me lo recordó. Hace unos 8 años conocí a Dani en unos pachangas míticas que echábamos en el Club de tenis Cabezarrubia. Era y es, un rey del trash talking, cada partido con él era un show, y cuando metía una canasta era usual verle llevándose la mano al pecho y gritar: "Me lo merezco, como Míchel, me lo merezco" Que buenos momentos vivimos allí, con el gran Minín como maestro de ceremonias.

Y por que os cuento toda esta película??? Pues muy sencillo. Quedan unas pocas horas para que arranque hacia mi tercera aventura contra el señor Maratón y al igual que Míchel aquel día: ME LO MEREZCO!!!!

Esta ha sido una preparación durísima, la peor que he llevado a cabo hasta ahora. Esta ha sido la primera vez que me he tomado bien en serio esto de la maratón y por momentos me he visto sobrepasado. He corrido más largo y más rápido que nunca, pero lo he pasado muy mal, he sufrido mucho en los entrenos, más que nunca, y he estado tentado muchas veces de tirar la toalla.

Solo tres personas sabemos lo que ha sido esta preparación para mi. 

El primero es Óscar, la persona que me ha guiado y a la que le debo que esté en la mejor forma que jamás hubiera podido soñar. Pero no solo ha sido mi entrenador, ha sido mi consejero, ha sido mi colega y sin su curro, esto no habría sido posible. Soy pesimista por naturaleza, soy de venirme abajo a la primera dificultad, y como en esta preparación ha habido muchos días malos, el trabajo de Óscar como psicólogo ha sido mucho más importante que la propia planificación de los entrenamientos. He aprendido mucho gracias a él y nunca podré agradecerle todo lo que me ha aportado durante estos duros y largos meses.

La segunda es Bea, mi mujer. Solo ella ha visto mi cara después de cada entreno, solo ella sabe en las condiciones lamentables que he terminado alguna sesión y solo ella ha escuchado las tropecientas veces que he dicho: "esto es una puta mierda, no merece la pena tanto esfuerzo". Pero siempre a mi lado, siempre apoyándome, en los madrugones, en las comidas, en cuidar de Celtia....... en todo.

Y el tercero, pues soy yo evidentemente. Han sido muchos kilómetros, muchas competiciones, muchas rutas en bicicleta..... en definitiva, muchos esfuerzos para llegar a este punto. Y este punto no es otro que la salida de mi tercera maratón.

He entrenado mucho, mucho y muy bien, así que me merezco tener una buena carrera. Me merezco que me salga un buen maratón. Y aunque el gran Filípides no entiende de justicias, esta vez si que se lo voy a pedir, es más se lo exigiré. Como le leí a Sossaku Runner una vez, yo no pido suerte para la carrera, lo que pido, es justicia para mis entrenos.

Y con ilusión, con mucha ilusión, me pondré el domingo a las 9 de la mañana en la línea de salida. No quiero que vuelva a ocurrir lo de Sevilla. Evidentemente si que firmo ahora mismo meterle 9 minutos a mi MMP, pero lo que no quiero es volver a convertirme en un walking dead en los últimos kilómetros de la prueba. 

Y que hacer contra eso??? Pues por lo de pronto, salir conservador, no dejaré ningún resquicio a la locura. Hay que llegar a la media muy entero, con un ritmo tranquilo y sobre todo con las pulsaciones muy muy controladas. A partir de ahí, evaluación de daños y si estamos en óptimas condiciones, arriesgar un pelín y tratar de que salga una buena marca. Porque no os voy engañar, quiero ese 3h40', voy a salir a buscar ese 3h40', pelearé hasta el último gramo de mi fuerza por ese 3h40', que era el gran objetivo cuando empezamos esta preparación.

Todas las pruebas, todos los test realizados, dicen que estoy para conseguirlo. Que mis piernas y mi corazón, están preparados pero...... siempre hay un pero en MARATÓN, esto no es una media, esto no es un 10k, aquí no vale lo de, preparación perfecta = buena carrera. Lo que si está claro, es que unos buenos entrenos te dan más opciones de que las cosas salgan bien y espero que así sea esta vez.

Esto ya está visto para sentencia, mi tercera medalla de maratoniano me espera. No será fácil, nunca lo es, pero cuando esté pasándolo mal, cuando quiera arrojar la toalla, seguro que uno de mis pensamientos, uno de los miles que tendré en esos momentos, será para Míchel, porque........... 

ME LO MEREZCO!!!!

NAMASTE

10 comentarios:

  1. Esta vez te lo has currado como nunca desde que te conozco y estoy convencida de que lo conseguiras!!!!...Nos vemos a la vuelta para celebrar lo que seguro que va a ser un éxito para ti!!!. Molts anims crack!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos¡¡¡¡, si crees que puedes es que puedes y podras, asi que a por ese 3h:40, que tanto mereces y tanto te has currado.Mucho merito estar ante tu segunda maraton para alguien que no disfruta mucho de esto de correr, mucho merito, increible Isaac.
    Un abrazo y mucha suerte que tambien es necesaria.

    ResponderEliminar
  3. Vamooooos Isaac, que ya estamos en capilla!!!.

    Te lo mereces y mucho, así que ya verás como a la tercera va la vencida y esta vez no se te escapa ese sub 3h40' que tanto anhelas. Por lo que has sufrido, por lo que te lo has currado y porque ya es hora, en Castellón harás la Maratón de tu vida. Sal convencido de que así será y a por ella...!!!

    Nos vemos en unos días...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Te deseo que sea el "tu día", te lo has currado. Y sobre todo cabeza, mucha cabeza. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No olvidaré fácilmente esa quedada "siga a esa fosfy" en el maratón de Valencia, ni la "casualidad" de encontrarnos en el km5.
    Estás más maduro como corredor, te lo has currado mucho mucho y seguro que te sale un carrerón.
    Porque te lo mereces....Porque eres un tío muy grande.
    ¡¡Vamos!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que te lo mereces, no te deseo suerte te deseo justicia.Los tíos grandes también podemos bajar de 3.40 está demostrado.

    ResponderEliminar
  7. No salgas conservador, sal a correr como sabes y a divertirte. La marca llegará seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que te lo mereces, además, ya sabes, el que se esfuerza y entrena bien compra muchas papeletas para la rifa, y cuantas más papeletas más fácil es llevarse el premio. Suerte.
    Pd:. por cierto yo vivo al lado del club de tenis, y como también le di al baloncesto de joven, lo mismo ese Minín fue compañero mío de equipo, o que se llama igual ya que yo te llevo unos añitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo te deseo mucha fuerzay que haya justicia para todo ese esfuerzo en estos meses de preparación, que tegss la mejor de las carreras!
    suerte!

    ResponderEliminar
  10. Sin ninguna duda, te lo mereces y sé que lo conseguirás. Espero compartir contigo esa satisfacción.

    Un abrazo y siempre hacia adelante!!! Vamooos!!!

    ResponderEliminar