Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2016

CAPITÁN..... MARATÓN A LA VISTA!!!

Hace tiempo que no me paso por estos lares, concretamente desde febrero cuando ponía la venda antes de la herida, unos días antes de la disputa de mi cuarto maratón. Y como era de esperar el castañazo fue curioso, 3h54' para rubricar mi peor marca en maratón desde mi debut allá por el 2012 en Valencia.

El año continuó después de ese duro golpe y me ocurrió una de las mejores cosas que podré sacar nunca de este mundo del correr. Un grupo de amigos, frecuentes del mismo bar, nos decidimos a crear un club con el que competir y el resultado fue esto



Animado por la creación del club, he competido esta primavera-verano pasada más que nunca. Sobre todo carreras cortas, algo a lo que no estaba muy acostumbrado, pero también he estado cerca de batir mi marca en Media Maratón.

Pero como siempre, al menos en mi caso, el verano ha hecho estragos. Menos entrenamientos, más cerveza, equivale a un aumento considerable de peso que hace que esté ahora mismo bien lejos de lo que es un pico de forma aceptable.

Y con esas nos presentamos en el día de hoy. Uno de esos días marcados a fuego en el calendario, porque hoy empiezan las 12 semanas que han de llevarme a la disputa de mi quinto maratón, en Málaga, y como dicen que no hay quinto malo, pues con mucha ilusión empiezo a prepararlo.

Como en todas las preparaciones, algo será distinto. Y esta vez lo que hará que todo sea diferente es que por vez primera voy a preparar la gran prueba, con un compañero. Mi amigo Dani, un tipo capaz de bajar de 40' en un 10k y de rondar 1h30' en media maratón se dispone a dar el gran salto, y ha escogido Málaga, para el gran desafío. Nuestros ritmos y nuestras condiciones son distintas, pero con eso de que para él será la primera y que solamente quiere terminarla en la mejor de las condiciones, propiciará que nos ajustemos los dos a un mismo ritmo en los entrenamientos y ya después la carrera nos pondrá a cada uno en nuestro lugar.

Y el objetivo, será una vez más el que llevo buscando desde hace tiempo, que no es otro que bajar de las 3h30'. Siempre he pensado que mucho más de ahí será imposible, pero que esa marca la tengo en las piernas y algún día habrá de salir. No voy a obsesionarme, pero si la voy a buscar con ganas, y en estas doce semanas espero no tener problemas físicos y que los entrenos se puedan solventar con garantías.

Una vez más, estamos en este punto, el día del primer entreno y espero por lo menos, que como en las cuatro veces anteriores, pueda ponerme en la línea de salida, lo que ya de por si, es un enorme premio.

NAMASTE



4 comentarios:

  1. Disfruta del camino percherón, me alegro de que haya vuelto la ilusión. Málaga está en mi lista: AVE, puente de diciembre, buen clima...
    Seguiremos tu camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alex!!!! Con estos cuerpos que nos ha dado dios para el running habrá que esforzarse el doble, pero terminar mi quinta maratón me hace especial ilusión así que espero que todo salga bien. Tomaré nota de todo para cuando te animes a ir. Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  2. Aúpa Isaac¡¡¡¡
    que bueno verte de vuelta y encima con Maratón a la vista¡¡¡
    Bar, colegas, running, que peligro¡¡¡¡¡ acabarás apuntandote a no se cuantas carreras tras el calentón de las cervezas, jejejeje

    Malaga, buen destino¡¡¡ mi hermano y un amiguete, también compartiran carrera y objetivo contigo, esas 3:30 en Málaga¡¡ suerte que ya solo quedan 11 semanas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. corre en Málaga y a la vuelta cuéntanoslo todo... No sea que nos dé por tirar para allá en 2018
    disfruta del camino

    ResponderEliminar