Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cerveza Presidente, un placer de República Dominicana

Para mi primera entrada sobre el mundo de la cerveza (otra de mis grandes pasiones), he escogido una cerveza que me trae muy buenos recuerdos y que asocio siempre a grandes momentos. Es, la cerveza Presidente, la cerveza dominicana por excelencia, la cerveza que me ha acompañado en mis aventuras en Punta Cana.


Es una cerveza rubia tipo pilsener, tirando a fuerte (5%), y con un sabor un tanto amargo. Debe beberse bien fría (vestida de novia, como dirían nuestros amigos dominicanos), y quita la sed al instante. Pocos placeres he disfrutado tanto en mi vida como tomarme una presidente en una de las mejores playas del mundo (Playa Bávaro), con la bachata de fondo y la vista puesta en el maravilloso mar azul que tenía en frente de mi.


La cerveza Presidente, se crea en el año 1935, en el transcurso de una dictadura en el país dominicano y toma su nombre en honor del presidente en aquel momento que era Rafael Leónidas Trujillo. En un principio no era como la conocemos actualmente ya que era morena y muy dulce hasta que se fue transformando en lo que hoy conocemos, una cerveza rubia espectacular. En España se puede comprar a través de esta página http://www.estutienda.com/estucerveza/index.asp, pero mucho me temo que el resultado no va a ser el mismo ni de lejos. De la misma manera que no tiene nada que ver beberse un Brugal en Punta Cana que hacerlo en el bar de debajo de tu casa. Pero es algo que con las cervezas pasa bastante, beberse una Cruzcampo en Madrid es un suicidio y en cambio bebértela en Sevilla o en Cádiz es un gran placer.

Aunque cueste creerlo, la Presidente es una de las cervezas más vendidas en el mundo, no por la tirada de República Dominicana que es más bien baja dado lo pequeño del país sino por la cantidad de ellas que se venden en Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, está muy bien considerada y está dejando de ser una cerveza bebida exclusivamente por inmigrantes para pasar a ser tratada de igual a igual por los estadounidenses. Además, gracias, a  unas increíbles campañas de publicidad (es patrocinador por ejemplo del equipo de la NBA, Miami Heat) consigue ser un gran icono dominicano y ser conocida como el verdadero sabor del Caribe.

Yo también necesito una verde bien fría.............


Os dejo el enlace a su página web, para que os hagáis una idea de todo en lo que están metidos http://www.presidente.com.do/ . 

Y un último anuncio que está muy bien, tiene unas imágenes muy muy guapas, pero..... una canción terrible, me imagino que al vuelo sabréis cual es porque es muy fácil jajajajaja


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que os animéis a probar esta sabrosa cerveza, pero recordad, lo suyo es probarla en República Dominicana, es donde realmente degustaréis su verdadero sabor. Cruzarse medio mundo para tomar una birra????? Tranquilos, os aseguro que cuando estéis allí no se arrepentirá nadie, os lo prometo

Namaste

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada!!! Espero algun día conocer aquella zona del mundo, y porbar esta cerveza!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Estoy seguro que Punta Cana te gustará mucho aunque no te veo yo mucho de estar tomando mojitos en la piscina del hotel jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!!!!! Y estoy totalmente de acuerdo contigo que es un placer tomarte una Presi bien fría frente a ese mar tan azul, entre las palmeras, y con una bachatita de fondo....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sinita. Es uno de los placeres que más he disfrutado en toda mi vida y espero poder hacerlo de nuevo bien pronto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo, no es por nada pero en el año 91 ya disfruté de este gran placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Caramba Pedro, pues que suerte yo tuve que esperar hasta el año 2006, casi nada

    ResponderEliminar