Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cruzcampo Gran Reserva

Volvemos al mundo cervecero. Llevaba tiempo queriendo probar esta cerveza pero no me había animado hasta ayer y el resultado ha sido ampliamente satisfactorio. Hoy os hablaré de la joya de la  corona de la casa Cruzcampo. Le toca el turno a la Cruzcampo Gran Reserva.


Viviendo en Andalucía, os podréis imaginar que tengo Cruzcampo hasta en la sopa. No era una cerveza que me gustara especialmente, pero desde que habito por aquí empecé a cogerle el gusto hasta el punto que ahora mismo es la que compro para tener en casa porque es la que más me apetece. Esto es lo de siempre, la cerveza siempre la de la zona. Y como os decía, ayer probé su cerveza más especial. 

Es una cerveza fuerte, tiene un 6,4%, así que cuidadito porque con tres o cuatro pillaréis una buena castaña. Es más oscura que la cerveza normal, y en la etiqueta se enorgullece de ser 100% malta. Además indica que tiene un ligero aroma a manzana que yo sinceramente no he notado. Lo que si os puedo decir es que para lo fuerte que es, tiene un sabor muy intenso que baja con especial facilidad. No es la típica cerveza densa que necesitas tres cuartos de hora para recuperarte y dar el siguiente trago. El fabricante recomienda servirla entre  2 y 4 grados de temperatura pero yo la verdad es que prefiero siempre tomarla un poco más fresquita.


Esta cerveza se ideó en principio para establecimientos de alta restauración pero ahora ya la podemos encontrar en muchos bares, sobre todo de Andalucía, evidentemente. Es fácil de conseguir también en grandes superficies y a un precio bastante competitivo por menos de un euro. 

En conclusión, una espectacular cerveza a un precio excelente. Tenéis que probarla, os garantizo que os gustará, pero repito, con moderación, o pillaréis un colocón de aúpa.

Os dejo con Eva González, porque yo de momento también SOY SUR.


NAMASTE

3 comentarios:

  1. Muy recomendable la cerveza, hace que te reconcilies con cruzcampo. saúdos h.

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta esta recomendación, y ya te contaré, por que la verdad que no le termino de ver el atractivo a cruzcampo
    Diegosintesis

    ResponderEliminar