Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

Darrell Armstrong

Vuelvo con el basket y hoy quería hablaros de un jugador que tuve la ocasión de disfrutar como aficionado durante una temporada en Ourense. Os quiero hablar de Darrell Eugene Armstrong. Que bien me lo pasé aquella temporada 94/95 disfrutando de la maravillosa pareja que formaba con el no menos espectacular Chandler Thompson. Eran los buenos tiempos del baloncesto ourensano. Veníamos de dos temporadas seguidas haciendo el octavo de la ACB y la temporada empezaba con dudas porque el buque insignia de los dos últimos años, el eterno Andre Turner cogía camino de Zaragoza y dejaba al gran Chandler sin pareja de baile. Pero todo se disipó en un par de partidos, porque aquel jugador desconocido que provenía de la "potente" liga chipriota se encargó de hacerles ver a todos lo acertado de su fichaje. El equipo no era tan bueno como el de temporadas anteriores (se sufrió al máximo para mantener la categoría) pero cada partido era un sinfín de mates y jugadas espectaculares de los dos americanos. En un duelo en la cumbre el bueno de Armstrong se coronó máximo anotador de la temporada por delante de otro crack, Oscar Schmidt que jugaba esa temporada en Valladolid. Recuerdo con especial cariño el programa Zona ACB de Televisión Española y aquellas diez mejores jugadas que semana si semana también estaban monopolizadas por el Astronauta Armstrong. En aquel tiempo jugaba en las categorías inferiores del club y recuerdo ir con mis compañeros a ver los partidos, joder que mayor estoy!!!!!!!!


Pero la alegría dura poco en casa del pobre y el astronauta no duró mucho en Ourense. Sin tiempo para hacer las maletas, unos días después de terminar su participación en la ACB, ficha por los Orlando Magic que todavía estaban disputando la temporada de la NBA. Les había llamado la atención aquel jugador que había conseguido destacar en la ACB y su estreno no pudo ser más espectacular, en su primera semana lideró el top 10 de las jugadas de la semana con un espectacular mate después de un robo en medio campo, marca de la casa. Pero sus minutos en pista fueron muy escasos y pasó sin pena ni gloria participando solamente en tres partidos.



Las próximas tres temporadas en Orlando siguió siendo suplente y entrando poco a poco en la dinámica del grupo hasta que llegó la temporada 98/99 (precisamente aquel año también hubo lockout y la temporada se redujo a 50 partidos), en la que ya era parte importante del equipo y sus logros se empezaron a notar en toda la NBA. Esa temporada recibió dos premios importantes, el de mejor sexto hombre y el de jugador más mejorado de la competición. Ya al año siguiente era uno de los jugadores más importantes de unos Magic en plena transición, y jugó los 82 partidos de liga regular y todos como titular consiguiendo la mejor media de su carrera en puntos en la NBA, llegando hasta los 16 por partido.


Tuvo dos temporadas más a buen nivel en los Magic y después su carrera empezó una vorágine de traspasos que dio con sus huesos en Nueva Orleans, Dallas, Indiana y New Jersey. Ahora mismo ejerce como entrenador ayudante de los Dallas Mavericks, los actuales campeones de la NBA.



Que muelles!!!!, un salto vertical espectacular al alcance de muy pocos además de ser un gran defensor y un excelso tirador de tiros libres son los recuerdos que nos quedarán de este jugón que pasó por Ourense como muy bien se encargaba de repetir el malogrado Andrés Montes en cada uno de los partidos que le retransmitía, Galicia Calidade era como le llamaba. Desde aquí, mi recuerdo a este enorme jugador, que me hace regresar a una de las mejores épocas de mi vida en Ourense.

Namaste

2 comentarios:

  1. Te paso un enlace de aquellos maravillosos años: concurso de mates temporada 94
    http://www.youtube.com/watch?v=anaQHvB3SLE&feature=youtube_gdata_player

    Que lastima si venos lo que tenemos hoy en ourense.

    Diegosintesis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Diego. Ese vídeo lo estuve viendo ayer para acompañar a la entrada pero como salían tantos jugadores distintos y el post sólo hablaba del gran Darrell por eso lo descarté. Gracias por tomarte la molestia de echarle un vistazo a mi humilde blog. Un abrazo

    ResponderEliminar