Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2011

El equipo de mis sueños. 3ª PARTE

Mi Dream Team particular toca a su fin. Y para ello, hoy toca hablar de los pívots, esos hombres grandes que han marcado el baloncesto NBA que he visto desde pequeño. Recuerdo que este equipo lo dividí al estilo europeo así que en los puestos de 4 y 5 me quedan por escoger cuatro jugadores y casualidades de la vida los que más me gustan son dos power forward y dos centers puros. Ahí van

El primero, es uno de los jugadores que más me ha gustado siempre. Timothy Theodore Duncan, futuro Hall of Fame, 3 anillos de campeón, 2 MVP'S de liga regular, 3 MVP'S de las finales.......... Un jugador de los de antes, de los que acababa el ciclo universitario, de los que llega totalmente formado a la NBA, de los que tiene un impacto inmediato en su equipo y de los que es fiel a su equipo toda la vida. Su tiro a tabla a media distancia es de los más efectivos que he visto nunca y formó junto a David Robinson la que es para mi la mejor pareja de pívots de la historia. El bueno de Tim que empezó a jugar al basket porque un huracán acabó con la piscina en la que nadaba en Islas Vírgenes y como no quería ir al mar, por los tiburones empezó a darle a la canasta. Bendito huracán!!!!!!


Os hablo ahora del bailarín de claqué del Cotton Club, creo que el apodo más afortunado de mi añorado Andrés Montes. Hakeem Abdul Olajuwon fue el mejor juego de pies que he visto en mi vida en un pívot. Toda una leyenda en la ciudad de Houston, porque hizo campeón de la NBA a los Rockets por dos veces pero es que además jugó allí en la Universidad y consiguió llevar a los Cougars a la final dos años seguidos. En ataque era un escándalo verlo, flotaba por la pista y ahora me vienen a la mente esos movimientos que volvieron loco más de una vez y de dos a mi querido Almirante. Pero en defensa, su control de los tiempos era total, taponaba con una facilidad inmensa debido a su enorme envergadura pero también a su increíble timing de salto. Un auténtico sueño!!!!!!!!!!!!


El tercer hombre es catalogado por muchos como el mejor power forward de la historia. Karl Anthony Malone podría haber sido culturista por su espectacular físico labrado en sesiones maratonianas de gimnasio....... y supongo miles y miles de pastillas. El Cartero era una máquina de anotar y la sociedad que formó con Stockton fue la más grande que un base y un pívot hayan formado en la historia. Sin mirar, Stockton sabía donde aparecería el bueno de Karl para dejar una dulce bandeja o para reventar el aro con un soberbio mate. Le quedó el estigma de no haber conseguido nunca ser campeón de la NBA, pero es lo que tiene haber coincido en generación con Jordan, Olajuwon o Duncan. Un jugador odiado por muchos por su carácter, aunque habría que decir en su favor,  que jugar en aquellos Jazz no ayudaba mucho. Su epílogo en los Lakers le sobró


Y mi último jugador es una de mis debilidades. Un jugador por el que siempre tuve especial devoción. David Maurice Robinson, el Almirante. El 50 de los Spurs, fue un jugador mágico por todo lo que conlleva su personalidad. Jugó al baloncesto universitario en la Navy y sabía que conllevaría que en cuanto acabara sus estudios y se declarara elegible tendría que cumplir dos años de servicio militar y no podría debutar en la NBA. Aún así San Antonio lo eligió como número 1 del draft, y aunque la espera fue larga y dura valió la pena porque el equipo pasó de ser uno de los peores de la liga a automáticamente convertirse en aspirante al título. Un título que costó que llegara y que quizás nunca pudiera conseguir sin Tim Duncan. Llegó a anotar 71 puntos en un partido para convertirse en el máximo anotador de la liga ese año. MVP de la liga y campeón olímpico en dos ocasiones. Una zurda mágica, un hombre inteligente, un excelente jugador



Espero que este pequeño coleccionable de alguno de mis recuerdos os haya gustado.

Namaste

1 comentario:

  1. Una duda, a pesar de que es complicado no olvidarse de nadie, no crees q deberías haber tenido en cuenta a un gran jugador y mito como Dominique Wilkins
    Diegosintesis

    ResponderEliminar