Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

THE SOPRANOS

Ayer terminé de ver una serie, Los Soprano. Era una cuenta pendiente que tenía desde hace mucho tiempo. En su momento no la pude seguir porque fue estrenada por Canal + y la verdad es que le perdí la pista sin importarme mucho. Hace un par de años, llegó a mi poder la primera temporada y la estuve guardando hasta que llegara una buena ocasión para empezar con ella. El tiempo pasó y la tenía casi olvidada hasta hace un par de meses en que me animé a ver el primer episodio. El enganche ha sido total y he ido devorando capítulos a la velocidad del rayo hasta ayer, en que vi los tres últimos capítulos que me restaban para terminarla.


La serie fue estrenada en el año 1999 y su último capítulo fue emitido el 10 de junio de 2007 en la cadena HBO. Consta de un total de 6 temporadas y 86 espectaculares capítulos. La trama consta de una organización criminal que opera en la ciudad de New Jersey y que está integrada por italo-americanos. El jefe de todo, es Tony Soprano, un hombre sin escrúpulos que sufre de desvanecimientos y por eso acude a un psiquiatra. Esa primera escena de la serie, en la que Tony está en la consulta de la doctora Jennifer Melfi (interpretada de maravilla por la ganadora de un Óscar Lorraine Bracco), es antológica y es sólo el comienzo de las grandes sesiones que mantendrán. Todo gira en torno a Tony, que está interpretado magistralmente por James Gandolfini, el auténtico alma de la serie. Todo el reparto es espectacular pero nada sería lo mismo sin Gandolfini, es el dueño y señor en cada escena que sale y el papel le va como anillo al dedo.


Si os gustó El Padrino, adoraréis esta serie. Es para mi, la serie total, y está seguro, en el podio de las mejores series que he visto nunca. Los guionistas son algo fuera de lo común, las interpretaciones están muy por encima de la media y la dirección de cada capítulo es simplemente antológica. Seguro que muchos ya la habéis visto pero el que no lo haya hecho, que lo haga, que le de una oportunidad al primer capítulo y sufrirá un enganche del que no se podrá librar. Os dejo con la cabecera, sólo de verla, se me ponen los pelos de punta. Difícil papeleta para cualquier serie superar esta obra maestra de David Chase




Namaste

2 comentarios: