Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Unas cañitas en los madriles?????

Hoy vuelvo con el tema birras pero cambio un poco el registro habitual, no os hablaré de una cerveza determinada sino de un lugar, donde para mi, se sirven las mejores cañas de este país, Madrid.


Y por supuesto ya de paso que nos echamos unas cañitas pues que mejor que tomar un pinchito, pues de eso os hablaré hoy, de mis lugares de peregrinación cuando voy a la capital, esos bares que nunca dejo de visitar cuando voy a Madrid.

Para empezar os hablaré del famoso bocata de calamares de Madrid y el sitio en el que más me gusta comerlo, la cervecería Sol Mayor en la calle Postas, camino de la Plaza. Un buen bocata con una cañita es algo que hace renacer a cualquiera. La caña que puedes tomar allí no es de las mejores, una Amstel pequeñita pero la ponen a una buena temperatura y la tirada del local asegura un sabor medio decente. Bocata y caña 5,80 euros.


Seguimos caminando, pasamos la plaza Mayor y justo antes de llegar a la Cava Baja nos encontramos con Casa Revuelta. Para mi, sin duda el mejor trozo de bacalao de todo Madrid, mejor incluso que el famoso de Casa Labra. Cuando entras en el bar podrías entrar en una escena de Cuentame, el bar mantiene la misma estructura de hace 40 años y ahí reside para mi parte de su encanto. Una cañita fresquita de Mahou Clásica es el perfecto complemento para el bacalao. Los camareros son espectaculares y cada vez que voy me tratan como si pasara por allí todos los días. Un lugar mágico.


Seguimos por la zona y nos vamos al Mercado de San Miguel. En el centro centro de Madrid, al lado de la Plaza Mayor encontrarás las seguramente mejores delicatessen de toda la ciudad. Zumos naturales de todo tipo, mariscos (unas ostras espectaculares), ibéricos y todo tipo de pinchos. En los diversos locales que aquí hay no encontraremos una buena caña (los he probado todos) pero no merece la pena renunciar a venir por eso. Un botellín de Mahou 5 Estrellas nos ayudará a degustar todos estos manjares. Recordad que la mejor Mahou de España la encontraremos sin duda en Madrid.


A estas alturas seguro que ya no tenemos hambre pero siempre hay alguien en el grupo que necesita comer algo más y por supuesto la Cava Baja en Madrid es una zona excelente para ello. En cualquiera de los locales  de esta calle comeréis y beberéis de lujo pero yo os recomiendo uno de los que más me gusta. Los Huevos de Lucio es uno de los locales herederos de Casa Lucio, el local más emblemático de la zona. Pero en esta taberna puedes comer a precios ajustados y tomarte una buena cañita. Ni que decir tiene que la especialidad son los famosos huevos con patatas combinados con cualquier cosa.


Y si lo que queremos es una cerveza de verdad, una buena birra belga, os voy a recomendar un sitio que me descubrió mi buena amiga Pepa, el Cafeeke, justo por debajo de la Plaza Mayor. Aquí podrás encontrar cervezas estupendas acompañadas de unas tapas muy elaboradas. Tomarte una Chimay en este local es uno de los muchos grandes encantos que Madrid puede ofrecernos.


Y por último, un sitio que nunca falta en mis viajes a la capital, el Hard Rock Café. Todos los locales de la cadena que he visitado hasta ahora (Barcelona, Madrid, Lisboa, New York, Las Vegas) me apasionan. El ambiente es genial, la música es estupenda y en este caso, en Madrid, los camareros son espectaculares. La cerveza que tienen es Estrella Damm, no es de mis favoritas,  pero aquí está realmente buena y además como te la ponen en esos vasos tan grandes y espectaculares es como si realmente estuvieras tomándote una birra en pleno Times Square. Me encantan los Estados Unidos y siempre que entro en este local es como si me trasladara por un rato. 


Pues ésta es un poco mi ruta habitual cuando voy a Madrid. Visito muchos más bares evidentemente pero ésta es mi pequeña selección de los sitios que más me gustan y que por supuesto no fallan en cualquiera de mis visitas. Espero que los probéis y que alguno de ellos os guste.

Namaste

5 comentarios:

  1. Amigo Isaac, te recomendaré un buen sitio para tomarte una deliciosa cerveza con unos percebes maravillosos. No recuerdo el nombre pero está en la C/Goya esquina con la C/Alcalá. Espectacular

    ResponderEliminar
  2. De Madrid al cielo! y lo dice una gallega que no cambia su terruño por nada! me encanta tu selección, algunos los conozco y otros prometo conocerlos pronto! a ver si un día hacemos la ruta juntos! Bicos H.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda selección!! Ya veo que has adoptado el Cafeeke, yo ya sabes que siempre voy a por la Hoegaarden. Te copio el Casa Revuelta, no lo conozco. Muchasss gracias por la mención, es un honor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me las apuntaré para la próxima visita a madrid !!! Muy buena recomendación !!! Gracias.bs

    ResponderEliminar