Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2011

CALIFORNICATION

Volvemos a las series y que mejor que una comedia de corta duración y fácil de digerir. Porque con Californication eso es lo que nos encontraremos, una comedia sin pretensiones que dura escasamente media hora. Pero con eso, no quiero decir que sea mala o prescindible, muy al contrario, es una serie de culto que tiene millones de seguidores, que se ha ganado buenas críticas y que ha obtenido un Globo de Oro y un Emmy.


Las peripecias de Hank Moody centran toda la trama. Hank es un escritor de cierto renombre en Nueva York que un día decide mudarse a Los Angeles con su pareja y su hija. La vida de Hank es un cúmulo de fiestas, alcohol, drogas y....... mujeres. Es un auténtico vividor que siempre encuentra como salirse con la suya para disfrutar a tope de una vida llena de placeres y ninguna responsabilidad. Lo único que perturba la vida desordenada de Hank, es su hija, que es su Pepito Grillo particular. De lo mejor de la serie sin duda, son esas conversaciones que mantiene con ella, mucho más madura que el propio Hank a pesar de ser una adolescente.


David Duchovny, el eterno Fox Mulder en Expediente X, es el actor que interpreta al bueno de Hank y tengo la sensación que algo de si mismo ha puesto en la creación de este personaje. David es además del actor principal de la serie, el productor de la misma. Duchovny ha tenido muchos problemas por culpa de su adicción al sexo (le costó una breve separación de su mujer en el año 2008 que al final lograron superar), y si algo tiene Hank es que le encantan las mujeres, pierde el norte con ellas.




Ahora mismo ya he visto la tercera temporada de la serie y aunque ha pegado cierto bajón con respecto a la segunda, que es una pasada, las peripecias y locuras de Hank nunca dejan de sorprenderme y divertirme. Dadle una oportunidad, os enganchará.

Namaste

6 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta...a ver si me animo. Y ese calvo es de Sexo en Nueva York, a este lo tengo fichado, también salía en Lost (el amigo del psiquiátrico de Hugo).

    ResponderEliminar
  2. Grace, dale una oportunidad, es una locura de serie pero muy muy divertida. Creo que te gustará. Si es verdad, el calvo este ya lo hemos visto en varios sitios, también sale en la peli Rescate, es uno de los secuestradores del niño. En esta serie es Rankle, un obseso sexual la mar de divertido

    ResponderEliminar
  3. Ahh pues yo no lo recordaba de Lost...Habra que echarle un ojo a la serie!

    ResponderEliminar
  4. Mapani, a ver si te gusta la serie, a mi me parece muy divertida

    ResponderEliminar
  5. La he empezado a ver, la verdad es que tiene su punto y como es cortita se hace amena, la niña tiene todo el arte!!

    ResponderEliminar
  6. Mapani, que bien que te guste. Tienes razón, la niña es un auténtico punto

    ResponderEliminar