Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

QUILMES

Llevaba ya muchos días sin hablar de cerveza así que ya tocaba. La birra que llega hoy al blog seguro que os suena de verla en alguna camiseta de fútbol pero difícilmente la habréis probado, se trata de la cerveza argentina Quilmes.


Quilmes, es la cerveza más dominante en toda Argentina. Más del 80% del consumo de la cerveza del país le corresponde. Y por supuesto es su cerveza más internacional.

Debe su nombre a la ciudad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires, donde fue fundada en el año 1888 por un inmigrante alemán.



Como casi todas las que os traigo por este blog esta cerveza la podemos conseguir fácilmente en una gran superficie pero difícilmente la encontraremos en un bar, quizás en alguna cervecería un poco grande pero ni eso os puedo asegurar. Es una cerveza rubia, con poco alcohol (4,9%) y que al verterla en el vaso, es muy poco espumosa y que se disuelve rápidamente. Se bebe con relativa facilidad y deja un pequeño regusto amargo al final. Su presentación más normal es en la típica botella de 33 centilitros. La recomendaría, es suave y muy refrescante.


Os comentaba lo de que seguro que os sonaba y eso se debe a las espectaculares campañas de publicidad de la marca. Han sido patrocinadores de la selección argentina de fútbol y también de uno de los equipos más emblemáticos del país, Boca Juniors.

Nos tomamos una Quilmes????? Por supuesto!!!!!!!!!




Namaste

3 comentarios:

  1. La he visto en muchos supermercados pero nunca me ha dado por probarla...

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos recuerdos me trae esa cervecita. Nos ponían un litro para dos con un pedazo de cuenco de frutos secos tirado de precio, jajaja habría que verte a ti en Argentina con ese chollo!!

    ResponderEliminar
  3. Pruébala Grace, seguro que te gusta. Es una buena elección.

    Caliope, creo que tardaré en visitar las Argentinas pero no dudes que si algún día tengo la posibilidad me meteré unas cuantas entre pecho y espalda.

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar