Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

REAL MADRID Y BARCELONA

El lunes pasado por recomendación de mi amigo Javi me descargué el programa Salvados, del gran Jordi Evolé, en el que se trata el tema de la burbuja del fútbol. Os lo recomiendo totalmente, es genial como tratan  la ruina en la que vive el fútbol español. Es increíble ver la deuda que acumulan los clubes de fútbol tanto por su mala gestión como por el disparatado salario que pagan a los jugadores.

Y, justamente, ayer, leo dos noticias en los periódicos deportivos más importantes de nuestro país que hablan a las claras de la mala gestión de los dos grandes de nuestra liga. Haré un pequeño inciso, suelo tomarme las noticias de Marca y As con mucha cautela porque de lo que dicen a lo que finalmente sucede, suele haber un trecho, pero en este caso concreto, parecen muy reales y bien fundamentadas. Vamos a verlas.

Empiezo por la noticia de Marca que es la siguiente:


Resulta que el Barcelona se está planteando repescar a Oriol Romeu este mismo verano. Hasta ahí todo normal y correcto, pero resulta que lo hará, si finalmente se concreta la operación, por el doble de lo que ha ingresado con él. Este verano el equipo blaugrana traspasó a Oriol al Chelsea (no lo olvidemos, un equipo que puede ser su rival para alzarse con la Champions), porque no contaba con él, al estar su posición en el campo bien cubierta (Busquets, Keita e incluso Mascherano). Pero ahora todo ha cambiado y si este verano sale Keita del club sería interesante que volviera. Pero más allá de eso (me parece una gran decisión recuperar a un tipo de la casa) vuelve a estar otra negociación lamentable del Barcelona. Si realmente te guardas una opción de recompra porque crees en el jugador, no puedes negociar de esta manera y más cuando la deuda de tu club está tan disparada. Entiendo que Romeu tenía que salir y foguearse, y que esta experiencia inglesa le va a ayudar mucho a su carrera y quien sabe, quizá también a su futuro azulgrana pero la operación es mala, yo diría que penosa. Pagar cinco millones de  euros por lo que ya tenías me parece disparatado. Por supuesto, esto sucederá debido al excepcional rendimiento que está dando el jugador en su experiencia en el Chelsea.



Y ahora sigo con la noticia del As


Y por supuesto, en operaciones lamentables también tenía que entrar el Real Madrid. Resulta que ahora el Madrid se está dando cuenta que tiene una de las mejores canteras de España y todo gracias a....... Callejón. El excelente rendimiento del canterano parece que ha abierto los ojos a los dirigentes madridistas y ahora piensan en repescar a Rodrigo, un jugador que han traspasado este verano al Benfica por 6 millones de euros y piensan ahora que el Benfica le dejaría salir por 12. Es el mismo caso que el de Romeu, tienes en casa algo bueno, lo vendes, te das cuenta del error cometido, y cuando quieres solucionarlo te cuesta un pastizal.



Habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo y que justifique estas operaciones con el razonamiento de que los chavales necesitaban jugar minutos y en Madrid y Barcelona no los tendrían y puede que hasta tengan parte de razón, pero no es de recibo que con la deuda que acumulan las dos entidades se permitan perder más de cinco millones de euros en una temporada en un jugador. Yo no lo entiendo, lo mire por donde lo mire. Por eso creo ciegamente en la figura de un manager general que vele por los intereses del club y no en la del entrenador omnipotente que hace y deshace a su antojo.  Como bien decía Relaño el otro día, al Barcelona, cuando se vaya Pep, por lo menos le quedará su estilo y filosofía, pero al Madrid, cuando se vaya Mou a su querida Inglaterra, que le va a quedar?????

Namaste

1 comentario:

  1. La solución ideal para que tengan minutos que les dé experiencia son las cesiones pero claro, estos chavales tienen fichas bastante altas en el filial y a los "pequeños" ya no les interesa pagarle un pastizal a un jugador y darle un montón de coba para que se acabe yendo a su Club de origen a los pocos meses (es un alquiler de un jugador).

    ResponderEliminar