Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Leffe Blond

La cerveza que hoy llega al blog es una de esas cinco estrellas que todo el mundo debería saborear por lo menos una vez en la vida. Hoy os hablaré de la Leffe Blonde.


Esta cerveza ya la había probado hace tiempo, pero el otro día la volví a comprar en el Carrefour para poder hablar de ella aquí, y me ha encantado. No recordaba bien su sabor, quizás cuando la probé era demasiado joven o quizá me encontrara contentillo en aquel momento, con lo que quizá no pude disfrutarla en condiciones. Esta vez ha sido distinto, la he tenido en la nevera un par de días, y un cuarto de hora antes de tomarla la metí en el congelador para que pillara el punto de frío que a mi me gusta. La he acompañado de una tapita de un guiso de carne y me ha sentado estupendamente. Es una cerveza fuerte (6,6%), con mucho cuerpo y hay que tomarla con moderación debido a su fuerte graduación. Deja en el paladar un gusto tirando a áspero pero muy muy sabroso. Me ha gustado mucho mucho.


Leffe es una cerveza de abadía que tiene sus orígenes en el año 1152 cuando unos monjes empezaron a fabricarla. A lo largo de su historia pasó por diversas calamidades como la muerte por la peste de varios de los monjes que la fabricaban o de como sus instalaciones fueron utilizadas en las Gueras Mundiales para fabricar armamento. Pero sobrevivió a todo y en el año 1952 dos hombres decidieron revivir la cerveza sobre la base de la receta y procesos tradicionales. Fue todo un éxito desde  el mismo momento de su lanzamiento. A día de hoy Leffe, pertenece a la mastodóntica cervecera Anheuser-Busch y es reconocida en el mundo entero como una de las cervezas belgas más famosas.


Namaste

6 comentarios:

  1. Todavía recuerdo la primera vez que la probé, fue en Damme, cerca de Brujas, que mejor lugar no?? No es que yo sea muy cervecera, pero mi visita a Bélgica hizo que probase unas cuantas, y que realmente me hicieron pasar un buen rato, en buena compañía.
    Como siempre una gran entrada crack!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el sitio perfecto para probarla. Me alegro que te guste. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Esta birra me encanta, sí señor! Yo también la descubrí en Bélgica y me puse morada.Buenísima.

    ResponderEliminar
  4. La probé hace poco en un restaurante belga en Barcelona y me enamorado de ella. Es espectacular!. Ahora en mi nevera siempre tengo alguna.

    ResponderEliminar
  5. Grace, me alegra mucho que te guste. Bélgica es lo suyo para probarla, espero ir algún día.

    ResponderEliminar
  6. Guille, yo también suelo tener alguna porque apetece en cualquier momento. Y un restaurante belga es ideal para degustar su cocina

    ResponderEliminar