Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

BLAKE GRIFFIN

Diremos sin lugar a dudas, que el jugador que hoy aterriza en el blog, es ahora mismo el jugador más espectacular de largo de toda la NBA. Griffin está llamado a hacer historia.


Griffin nació en Oklahoma City hace solamente 22 años. Jugó allí en el instituto y fue campeón estatal durante cuatro años en un equipo que curiosamente estaba entrenado por su padre. Para su formación universitaria decidió seguir en el sitio que le vio crecer y escogió la Universidad de Oklahoma. Después de un primer año de acoplamiento al equipo y a las nuevas dificultades, su segunda temporada fue sencillamente antológica. En 35 partidos disputados anotó más de 22 puntos y cogió más de 14 rebotes. Fue toda una sensación en todo el país y recibió todos los premios posibles para un jugador de su edad. En el plano colectivo no le fue también ya que su equipo fue eliminado por North Carolina.


El siguiente paso lógico después de ser el mejor universitario del país era su presentación al Draft y como no podía ser de otra manera los Clippers le escogieron en el número 1 del año 2009. Se presentaba una temporada espectacular en la que podríamos ver su gran potencial pero una lesión al aterrizar después de un mate hizo que se lesionara su rodilla izquierda y que se pasara en blanco toda la temporada. 

Pero pudo desquitarse y de que forma en la temporada 2010-11. Al no haber jugado ni un encuentro de la temporada anterior era considerado un rookie a todos los efectos y batió récords de todos los colores. Su debut contra los Blazers fue muy esperanzador (20 puntos y 14 rebotes) y todo un presagio de lo que nos esperaría en la temporada. Superó por dos veces los 40 puntos algo que no conseguía un rookie desde tiempos de Allen Iverson y fue escogido para el All Star por los entrenadores algo que tampoco ocurría desde que lo hicieran con un tal Tim Duncan (Ming fue escogido más tarde que Duncan, pero como titular, gracias al voto chino). Por supuesto, ganó el premio al novato del año y por unanimidad, algo que no ocurría desde el año 1990 con David Robinson. Ganó también el concurso de mates con un repertorio asombroso en el que llegó a saltar por encima de un coche.

Estas son sus mejores jugadas del año pasado, pasen y disfruten



Y la reválida llega este año, en un equipo que ha fichado a Chris Paul para intentar llegar lo más lejos posible en playoff. De momento los números están siendo algo inferiores a los del año pasado pero se mantiene por encima de los 21 puntos y los 11 rebotes cada noche. Su protagonismo será algo menor por el mucho juego que acapara Paul pero a cambio debe ganar muchos más partidos.



Pero su impacto en la liga va mucho más allá de los números, sus jugadas están todas las noches en los highligths y eso en la NBA vende y mucho. Parece un jugador de plástico, es capaz de hacer los mejores mates y no se recuerda nada igual desde los tiempos gloriosos de Vince Carter. Su cabeza corre peligro en cada salto porque parece que llegará el día en que se de contra el tablero. Es una bestia, parece que no es real lo que consigue en cada esfuerzo y hace disfrutar con ello a todo el mundo. Tiene un físico privilegiado no exento de clase. Este año arrasa en las votaciones al All Star y formará dupla con Kevin Durant en el puesto de forward en la Conferencia Oeste.

Lo mejor de Blake está por llegar. Este futuro Hall of Fame seguirá haciendo mates y deslumbrándonos cada noche.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario