Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

DAVID VILLA

Si por algo nos caracterizamos en este puñetero país es por nuestra mala memoria. Olvidar como se ha olvidado tan rápido lo pedazo de futbolista que es David Villa es algo que me tiene absolutamente loco y me pone de una mala hostia terrible.


Es verdad, que este último año, no estaba contando para Guardiola, pero de ahí a darle por un jugador acabado, a decir que no pasa nada por la lesión, porque ya no nos hacía falta para la Eurocopa, sinceramente, me parece una temeridad. Desde el principio he pensado que es un jugador que no le gusta mucho a Pep. Le tiene, le utiliza, pero no es un enamorado de su juego y por eso este año apostó por el fichaje de Alexis Sánchez y le dio muchos minutos inesperados al canterano Isaac Cuenca.


Los números de David Villa son simplemente, de locos. 161 goles en 288 partidos disputados en Primera División a los que hay que sumar los 38 goles que mete en Segunda División con el Sporting.

Pero donde realmente es histórico Villa es con la selección española. Es el máximo goleador de la historia de la selección con sus 51 goles y además es el español que más goles ha marcado en mundiales con 8 tantos. Y buena parte de esos goles nos han servido para ser Campeones de Europa y del Mundo. Cuatro goles importantísimos en la Eurocopa de 2008, pero los que cuentan de verdad, los que le harán entrar en el Olimpo del fútbol español son los goles del último Mundial, cinco en total, y dos goles clave, uno que nos da la victoria en octavos ante Portugal y otro que nos otorga la victoria en cuartos ante Paraguay. Sin el Guaje, no hubiéramos sido campeones del Mundo, estoy completamente seguro. Sin ser la figura indiscutible de la selección (es un grupo espectacular donde sin duda el jefe es Xavi Hernández), su aportación es absolutamente clave y le echaremos muchísimo en falta en la siguiente Eurocopa.


Pero claro, solo se le ocurre al Guaje fichar por el Barça y como más de medio país es del Real Madrid pues Villa ya es enemigo público. Me parece lamentable!!!!!!!! Es algo que no puedo entender, es algo que me pone de muy mala leche. Lo que ha hecho Villa por este país es algo increíble y tiene que estar por encima de los colores de tu equipo. Ha sido partícipe y jugador clave de las dos alegrías más grandes en la historia del fútbol español. Cristiano es Dios en Portugal, y nunca ha ganado nada con los suyos (ni creo que lo haga) y Villa en España es un jugador más. No lo entiendo, me parece demencial.

En fin, supongo que son cosas que nunca se podrán cambiar, pero desde aquí quería hacerle mi pequeño homenaje a este gran jugador que ahora mismo está pasando seguramente el peor momento de su carrera deportiva. 

Guaje, muchas gracias por todo. 
Eres un auténtico crack.


Namaste

3 comentarios:

  1. Hay muchos jugadores (no sólo de fútbol, también de basket, p.e. el gran Navarro) que fichan por equipos grandes en los que no tienen continuidad y eso se nota en su rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Lo olvidé, error imperdonable. Enhorabuena por tu gran blog. ¡Cómo te lo curras!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que lo que le pasó a Navarro en la NBA fue una desgracia porque tiene talento a raudales para hacerlo bien allí. El tema de Villa es más delicado, creo que no encaja en lo que le gusta a Pep y por eso jugaba poco. En cualquier otro grande de Europa sería titular indiscutible en la posición de 9 y metería 40 goles cada temporada. Ha perdido protagonismo pero a cambio ya se ha llevado, 1 liga, 1 champions y 1 mundial de clubes...... seguro que le ha merecido la pena

    ResponderEliminar