Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 12 de enero de 2012

Ray Allen

El jugador del que os hablaré hoy forma ya parte de la leyenda de la NBA aunque siga en activo. Este futuro Hall of Fame es seguramente el mejor tirador de la historia moderna de la liga. Hoy aterriza (metiendo un triple marca de la casa), en este modesto blog, Ray Allen.


Lo que Walter Ray Allen sigue consiguiendo a día de hoy, con 36 años en sus rodillas, es digno de elogio. La temporada pasada fue escogido para el All Star  gracias a los 16 puntos que promedió cada noche para los Celtics y con el mejor porcentaje de su carrera desde la línea de tres puntos. En su decimosexta temporada en la competición consiguió su mejor promedio al acertar el 44% de los triples que intentó. Porque Allen es un tirador, un tipo de la vieja escuela que cuando se queda solo es mortal de necesidad. En Boston coge el testigo del gran Larry Bird, sin duda el mejor tirador de todos los tiempos.


Esa suspensión perfecta saliendo de un carretón, o esa parada en la línea de tres para finalizar un contraataque son algo mágico, algo especial que a día de hoy solo tiene Allen. Un tipo que parece que no se acaba, porque en los siete primeros partidos de lo que va de temporada lleva un espectacular 26/41 en tiros de tres, un fabuloso 63%. Es una pena porque parece que su tiempo para volver a ganar otro anillo pasó,  porque sus Celtics están mayores, Garnett y Pierce (35 y 34 años) no son ni la mitad de lo que eran y Rajon Rondo no puede con todo por más voluntad que le ponga. 


Siete temporadas en Milwaukee, cinco en Seattle, y con esta que empieza, otras cinco en Boston convierten ya a Allen en un clásico de la liga. Un tipo que arrebató el récord de triples convertidos en la competición al gran Reggie Miller y que ha hecho historia en todos los equipos en los que jugó. Os dejo con un vídeo en el que podréis comprobar su maravillosa técnica de tiro, es un auténtico placer verle tirar un triple.


Namaste


PD - Los amantes de la espectacular serie de la cadena AMC Mad Men, estamos de enhorabuena. Ya tenemos fecha de regreso para la vuelta a la carga de Don Draper y compañía. Desde octubre de 2010 estamos esperando la nueva temporada y ahora se confirma por fin, que tendremos los nuevos capítulos de la serie sobre los publicistas de la Quinta Avenida. El 25 de marzo será el aclamado día de su regreso. Una estupenda noticia!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario