Imagen

Imagen

Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

THE BIG C

Esta noche, Canal + estrena para España, la segunda temporada de la serie "The Big C".


En estos últimos tiempos han aparecido en la televisión americana estupendas series con el denominador común de estar basadas en una gran mujer (Weeds, The Good Wife....) y esta serie que hoy llega al blog es una de ellas.

Cathy Jamison es una profesora de secundaria que recientemente ha recibido la noticia de que se encuentra enferma de un melanoma y está en fase terminal. En una decisión absolutamente sorprendente Cathy no le cuenta a nadie su enfermedad e intenta empezar a vivir la vida disfrutando a tope todos los minutos que le quedan. No hace partícipe de su estado, ni a su marido, ni a su hijo, ni a su peculiar hermano durante meses, porque cree que ellos no podrán sobrellevar la carga de algo tan duro.

El trío protagonista
Esta serie, original del canal Showtime, supuso el mayor estreno de la cadena en los últimos ocho años y gracias a sus buenas audiencias tiene asegurada y firmada ya una tercera temporada.

Da vida a Cathy Jamison, la actriz Laura Linney que muy al contrario de lo que suele ocurrir en estas series es una actriz muy conocida por el gran público y que ha sido muchas veces aclamada por la crítica.   Tiene dos Globos de Oro, tres Emmys y ha sido nominada a los Óscar en tres ocasiones. Su carrera ha estado marcada por la buena elección de sus trabajos y la mayoría de las películas en las que ha trabajado han sido muy bien tratadas por la crítica además por supuesto de ensalzar su papel en cada una de ellas. Este es el trailer de "Savages", con la que estuvo nominada al Óscar a mejor actriz principal.


The Big C, es una serie diferente. Trata algo tan dramático como la muerte, que se acerca por culpa de un melanoma terminal, pero en el fondo es una comedia por la gran cantidad de situaciones divertidas que les ocurren a los protagonistas. Ese transfondo lúgubre, con la muerte que recorre cada paso de la historia, hace especial y carismática la serie. Es sin duda, una de las mejores series que he visto el año pasado y estaba esperando impaciente el estreno de su segunda temporada (en USA, la estrenaron el 27 de junio de 2011, pero prefiero verla al ritmo español, que para eso pago el Plus) que por fin podré ver esta noche. 

Esto es lo que nos encontraremos a partir de hoy.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario