Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

CARLSBERG

Hoy nos trasladamos a Dinamarca para hablar de su cerveza más famosa, la sobradamente conocida Carlsberg.


Lo primero que quería reconocerle a esta cerveza, es la maravillosa publicidad que ha tenido siempre. El slogan que han utilizado de "Carlsberg, posiblemente la mejor cerveza del mundo" es simplemente espectacular. No tengo muy claro a quien se le habrá ocurrido, pero  si ha sido un publicista, pueden darle las gracias, porque les habrá hecho ganar muchos, muchísimos millones.



El Grupo Carlsberg nace en el año 1847 y tiene su sede central en la capital de Dinamarca, Copenhague. Es ahora mismo uno de los mayores grupos de cerveza mundial y por supuesto su marca más reconocida es la cerveza Carlsberg, aunque fabrica otras muchas, sobre todo cervezas locales de Rusia y Noruega.

Aventurar que es la mejor cerveza del mundo es algo osado, pero lo que si hay que reconocerle es que es una cerveza muy querida y que gusta mucho en todas partes del mundo. Con Carlsberg pasa un poco como con la Heineken, la puedes ver en cualquier país y en cualquier tipo de bar que visites. En España está relegada a bares de noche y a cervecerías especializadas. Es bastante difícil encontrar un tirador de Carlsberg en un bar de barrio ya que aquí somos mucho de cervezas locales.


En España, si queremos probarla, la podemos conseguir en centros comerciales a un precio bastante ajustado. La botella de 33 cl. la encontraremos por menos de 1 euro.

Esta cerveza, es una pale lager de un color dorado bastante claro. Tiene menos cuerpo que la Heineken, por lo cual es más suave para digerir. Cuando la sirves hace mucha espuma, una espuma bien blanca pero que no tarda mucho en disiparse por desgracia. Es casi imposible, llegar a los últimos sorbos con algo de espuma. Su paladar es más bien amargo, una amarguez que se queda en la boca pero que no dura mucho tiempo.

Y como no podía ser de otra manera vamos a ver a los entrañables Carl y Berg en una de sus múltiples aventuras que tienen a bien compartir con nosotros. Como siempre, muy lograda su publicidad.


Una cerveza recomendable, seguro que os gusta.

Namaste

1 comentario:

  1. Yo la tomaba mucho en Brasil,bueno cuando no estaba con la Skol q en Brasil és mi preferida !!!

    ResponderEliminar