Imagen

Imagen

Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

LA CONFIANZA

Que importante es la confianza en el deporte. Tanto en un deporte individual como en uno de equipo, el tema de la confianza es algo fundamental. Confianza en uno mismo, la confianza de tu entrenador, la confianza de tus compañeros.....

Sin ella lo pasarás mal en cualquier sitio, pero hay lugares en los que juega un papel primordial, mucho más determinante de lo que uno se pudiera llegar a imaginar. Y uno de esos sitios es sin duda la NBA.


Es sin duda un tema de confianza lo de Ricky Rubio. Está jugando una temporada espectacular después de pasar sin pena ni gloria en su último año en Europa. Esta misma madrugada, ha metido 18 puntos y ha dado 9 asistencias. No recuerdo un partido en sus últimos tres años en Europa en el que metiera esa cantidad de puntos. Y para que ocurra esto, él ha tenido que recuperar la confianza en si mismo, tener la confianza de Adelman, su entrenador, y conseguir que sus compañeros confíen en él. Sin esa mágica palabra, no podría conseguir cosas como estas:


Y como se explica lo del último fenómeno NBA, Jeremy Lin??? Pues exactamente igual que en el caso de Ricky. Un tipo que apenas jugaba en su equipo, que no contaba para su entrenador y de repente se convierte en una súper estrella de la competición. Muchas veces un golpe de suerte lo cambia todo y en este caso las lesiones en su equipo le dieron la oportunidad de jugar y sumado a su confianza han obrado el milagro.



Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario