Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

PAU GASOL

NO ME GUSTA LA GENTE QUE DUDA A LA PRIMERA DE CAMBIO.

Esa costumbre tan insana de nuestro país, puede conmigo. Pasa con Nadal, con Alonso, con Villa este año y ahora también con el mejor baloncestista de nuestra historia, con PAU GASOL.


Desde que aparecieron las primeras informaciones este verano, del posible traspaso de Pau Gasol, me quedó clarísimo que los Lakers no le valoran lo suficiente y en consecuencia que la gran estrella del equipo, Kobe Bryant, tampoco. Ante eso, he creído siempre, que lo mejor que le podía pasar a Pau, es salir de allí. Por circunstancias, no ha podido ser y ahora mismo está en un equipo en el que no se siente cómodo ni valorado.

La llegada del nuevo entrenador no ha hecho más que enterrarle un poco más. Porque el bueno de Mike Brown se está intentando ganar el favor de Bryant (sabe de sobra que sino le tiene contento le echará a final de temporada) con un juego en el que hipoteca todo, al acierto de Kobe. Se ha demostrado durante todos estos años que los Lakers obtienen mejores resultados cuando Kobe no tira tanto y no absorbe tanto juego. Lleva la mejor media de anotación en sus últimas seis temporadas y eso es porque está tirando mucho, demasiado, con un paupérrimo 26% de acierto en triples.


Y con todo esto que es lo que sucede???? Pues que Pau está en los peores números de anotación de su carrera, una situación normal porque apenas toca la pelota en el ataque de los Lakers. Ha pasado de ser un jugador fundamental en el esquema, a ser un simple reboteador. No puede realizar tiros porque no juegan  balones interiores, y de esa manera es lógico que sus números en anotación estén en unos tristes 16 tantos por encuentro.

Pero no por esto debemos DUDAR, Pau sigue siendo una gran estrella de la liga, una súperestrella que está pasando por un mal momento, el mejor jugador de nuestra maravillosa historia baloncestística siempre será un grande y en otro equipo de la liga sus números serían sensiblemente superiores.

Ojalá llegue un traspaso que le libere del infierno que ahora es LA porque aunque él no quiera salir (está acomodado a la ciudad, lleva mucho tiempo y el tirón mediático de Lakers no tiene parangón en la liga), su carrera se merece un mejor final que esperar debajo del aro cada partido los tiros fallados de Kobe para así poder anotar de rebote ofensivo.


Y para los que dudan: campeón del mundo, dos veces campeón de Europa, dos anillos de la NBA, medalla de plata en unos JJOO, dos veces campeón de la liga ACB y por supuesto innumerables títulos invididuales.

PAU FOR EVER.


Namaste

1 comentario: