Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

PERSON OF INTEREST

Quería esperar a ver unos cuantos capítulos de la primera temporada para dar mi opinión sobre esta nueva serie. Después de ver los primeros 14 capítulos la verdad es que me siento un pelín decepcionado. Hoy toca hablar de Person Of Interest.


Esta serie es una apuesta de la CBS, que está basada en un guión de dos grandes del panorama televisivo, JJ Abrams y Jonathan Nolan. Yo soy de los que siempre espera mucho de las series de Abrams porque soy un gran fan de dos de sus grandes creaciones como han sido LOST y FRINGE. Por eso mismo esperaba ansioso este nuevo proyecto (al igual que me pasó con Alcatraz) y quizás esas grandes expectativas me han dejado ahora un poco fuera de juego.

Porque la serie no es mala, ni mucho menos. Es una buena serie, pero me esperaba algo más, la verdad es que me esperaba mucho más. Estoy en un momento en el que escapo de series que te den en cada capítulo un final cerrado. Estoy ávido de "culebrones" en el buen sentido de la palabra y es lo que sin duda me falta en esta serie.

Mi primera gran decepción llegó con el prota de la serie, Jim Caviezel. Se que muchas de mis amigas me matarán, pero es que si, guapo es guapo de morirse, pero y que más???........ pues nada más. Es el actor más inexpresivo que hay ahora mismo en el panorama televisivo. Siempre con esa mirada triste, ni un sonrisa, ni un cambio de gesto.... NADA. Y que nadie me venga a decir que es por culpa del papel que interpreta..... porque es rotundamente falso. Ya he visto varias películas de este actor (La delgada línea roja, Frecuency, Toda la verdad....) y siempre tiene la misma cara de pena, siempre ese rictus. Lo siento, no puedo con este tipo.




Otra cosa que no me acaba de llenar es la interpretación de Michael Emerson. El inolvidable Ben Linus, no está a la altura de lo que me esperaba de él. De nuevo las expectativas eran muchas y quizá sea demasiado exigente, pero después de dar vida a uno de los personajes televisivos más importantes de los últimos años me esperaba más, mucho más.



Pero no todo son decepciones. En el haber de la serie, está su ambientación en New York. Siempre es agradable ver imágenes de la city en la gran pantalla, y si es una serie, pues estupendo. Y por otro lado también destacaremos su argumento, que se separa de lo habitual. Jim Caviezel es John Reese, un ex-agente de la CIA que será reclutado por un millonario (Michael Emerson es el señor Finch) para combatir el crimen en la gran manzana ya que pueden averiguar por medio de un programa informático determinados actos violentos o terroristas que pasarán en un futuro cercano. Un poco al estilo de Minority Report.

Sin duda, es una buena serie, las audiencias la avalan en USA, pero para mi gusto le falta algo, algo de chispa, una historia recurrente que me haga esperar el siguiente capítulo como agua de mayo. Os dejo con un trailer de lo que podéis encontraros. Ya me contaréis que os parece a vosotros.


Namaste

4 comentarios:

  1. Me gusta esa serie, me entretiene y sale Ben Linus, que me encanta, vale que molaba más en Lost, pero bueno, algo es algo y sale la city, en fin, que medio estoy enganchada.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta, me entretiene, y el tío está muy bueno, qué quieres que te diga! eso cuenta, ja,ja...

    ResponderEliminar
  3. heyyy que onda la verdad no estoy de acuerdo con tu opinion porq a mi me encanta la serie porq sale de lo de siempre. Jim Caviezel es un actorazo y lo digo por varias pelis en donde lo demuestra, creo q más bien este personaje debe ser así porq esta destrozado por dentro y no tienen muchos momentos felices te recomiendo q veas más episodios. Michael Emerson es grandioso y es obvio q tiene q cambiar de rol además la serie ya se esta teniendo muchos cambios. SALUDOS BYE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Karlis, pero mantengo mi teoría, Jim Caviezel, es lo peor no, lo siguiente. Siempre con esa cara lánguida, triste, como de querer morirse. En todas las películas que he visto, y han sido unas cuantas, siempre tiene el mismo rostro (lo siento, no puedo con él). Si estoy de acuerdo en que Michael Emerson es dios, pero le veo desaprovechado en esta serie, muy desaprovechado. Un saludo!!!!

      Eliminar